La guayaba

domingo, 23 de enero de 2011


Las principales Propiedades y beneficios de la Guayaba

La guayaba, es una fruta muy valoraba por sus valores nutricionales y por su característico sabor. Las principales propiedades de las guayabas son:

Hidratadoras por la gran cantidad de agua que poseen ... Ideal para las dietas ya que posee pocas calorías, proteínas y grasas.
Su contenido de vitamina C es muy superior a otros cítricos, llegando a contener proporciones siete veces superiores ... Aporta además vitaminas del grupo B como B3 (niacina) .

Ayuda a la visión por su aporte de provitamina A o betacaroteno, especialmente en las guayabas de pulpa anaranjada, siendo beneficiosa además en la formación de dientes, huesos, o el correcto mantenimiento de mucosas, cabello, piel y sistema inmunológico ...


El sistema nervioso se ve protegido y regulado por la participación e integración de potasio en su ingestión; ayudando además en todo lo relacionado con funciones musculares.

Actúa como un leve laxante por el aporte de fibra, poseyendo también otras propiedades: Actúa como saciante, porque permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua; Actúa estimulando la movilidad intestinal, ya que logra aumentar el volumen de la materia fecal; Mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio; Actúa disminuyendo la concentración de triglicéridos en sangre.
Rica en potasio, betacaroteno, flavonoides, pectina, betaína, etc…
Rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Para aprovechar más sus propiedades es mejor consumirla cruda, en ensaladas de frutas, en zumos o licuados.

Fuente bionatural.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares