Snacks saludables para diabéticos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Si quieres seguir una alimentación saludable y al mismo tiempo adelgazar o mantener tu peso, debes respetar las cuatro comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y también las a veces ignoradas “entre-comidas”, que son los snacks que debemos consumir para calmar el hambre que naturalmente viene luego de varias horas de haber terminado una de las cuatro comidas y todavía a varias horas más de la siguiente.

El tema es... ¿Qué tipo de snacks pueden consumir los diabéticos? Recordemos que los diabéticos deben cuidar su alimentación para mantener los niveles de azúcar en sangre estables y controlados. Aquí te traemos varias ideas de snacks saludables para diabéticos que nos ofrece Health.com y que, por supuesto, si no eres diabético, también puedes preparar ya que son opciones 100% sanas.

Manzanas con queso

Nuevo fármaco para el tratar el cáncer de ovario

jueves, 29 de diciembre de 2011

El tratamiento del cáncer de ovario con el fármaco bevacizumab comercializado por Roche como “Avastin”, retrasa la enfermedad y también puede mejorar la supervivencia, según los resultados de un ensayo clínico internacional codirigido por los doctores Amit Oza, del Programa de Cáncer del Hospital Princesa Margarita, en Canadá, y Timothy Perren, del St James”s Institute of Oncology, en el Reino Unido.

Los resultados, publicados en el “New England Journal of Medicine”, muestran que el fármaco detuvo el retorno del cáncer durante unos dos meses; sin embargo, en las mujeres con mayor riesgo, el retraso fue de cinco a seis meses y, en este grupo, los resultados también indican una fuerte tendencia a la mejoría en la supervivencia global, que será analizada hasta el año 2013.

Cómo superar la muerte de un ser querido

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La muerte pone al ser humano en contacto con su propia fragilidad interior. Pero además, superar la muerte de un ser querido es un proceso lento que requiere fuerza de voluntad.  En definitiva, la muerte de un ser querido requiere de un proceso de duelo, un proceso que implica un tiempo de adaptación a la ausencia de dicha persona.

No es fácil decir adiós puesto que la rutina diaria se percibe vacía y diferente cuando un ser querido importante y especial se marcha para siempre. Además, este proceso de duelo también puede adquirir matices diferentes en función de cómo se produjo dicha muerte. Es decir, no es lo mismo asumir la muerte de alguien que fallece de forma repentina en un accidente que hacer frente al adiós de un familiar que ha luchado durante tiempo contra una larga enfermedad.

¿De qué manera fumar causa cáncer de pulmón?

viernes, 23 de diciembre de 2011

Los cientos de tipos de cánceres existentes difieren en la forma en que existen, crecen y reaccionan a la medicación. Pero muchos tipos de cáncer tienen características similares entre sí. En algunos cánceres, existen algunas causas muy claras, como por ejemplo en el cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón, el más común dentro de los cánceres mortales tanto en mujeres como en hombres, es abrumadoramente causado por el humo del cigarrillo (aunque no todos los tipos de cáncer de pulmón lo son). Más del 95 por ciento de la gente con cáncer de pulmón ha fumado o ha estado expuesta a fuertes dosis de humo como fumador pasivo. Fumar, sin embargo, es el culpable líder. La correlación es tan directa que es prácticamente como tomar una jeringa e inyectar cáncer en los pulmones.

Consejos caseros para el resfriado comun

jueves, 22 de diciembre de 2011

El resfriado común afecta a millones de personas cada año, siendo el responsable de más visitas al médico y ausentismo escolar o laboral que cualquier otra enfermedad, ya que puede tener su origen en más de 200 virus diferentes, sin embargo los remedios caseros a través de los tiempos siguen teniendo vigencia para su tratamiento natural, teniendo como meta principal elevar las defensas naturales del organismo.

Los síntomas comúnmente experimentados incluyen secreción nasal, dolor de garganta, estornudos, ojos llorosos, fiebre continua de bajo grado, tos leve, fatiga, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y  escalofríos, según la Asociación Americana del Pulmón, los bebés y niños pequeños son los que presentan fiebre con más frecuencia, así como los fumadores son más propensos a intensificar los síntomas, comparados con aquellos que no fuman.

Existe la alergia al frío

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos.

Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc.

Cómo tratar naturalmente la hipertensión arterial

martes, 20 de diciembre de 2011

La hipertensión, conocida también como hipertensión arterial, es una enfermedad crónica basada en el aumento de cifras de la presión sanguínea. Hombres y mujeres de diferentes edades la padecen, y es una de las enfermedades más comunes y típicas. Se genera como consecuencia de malos hábitos alimentarios, falta de ejercicio, sedentarismo, y en muchas ocasiones, surge gracias a situaciones de estres que no sabemos manejar correctamente.

Te contaremos qué es la hipertensión arterial, porqué se genera en el cuerpo, y aún más importante, cómo tratarla y prevenirla naturalmente para lograr llevar una excelente calidad de vida.

¿Porqué surge la hipertensión arterial?

Las causas y factores que pueden llevar a una persona a padecer hipertensión arterial pueden ser congénitas. Por otra parte, otras de las causas clínicamente conocidas aluden a problemas relacionados con el estres de la vida diaria, una mala alimentación, y la falta de ejercicio.

Técnicas para mejorar la memoria

lunes, 19 de diciembre de 2011

La memoria humana es un sistema complejo y de importancia primordial en nuestra vida, por lo que vale la pena tomarnos el tiempo necesario y ejercitarla de forma adecuada para mantenerla en el el mejor estado. Para ello, te invitamos a conocer en VivirSalud, algunas técnicas para mejorar la memoria.

Una memoria ágil y resistente es un cerebro fuerte y saludable, y este queda determinado por
varios factores en los que puedes incurrir para asegurarte su rendimiento eficaz.
Un poco de ejercicio y un buen descanso

Ejercitar el cuerpo y ser constante con su tratamiento ejercita también el cerebro, mejora su capacidad de aprendizaje y también la de retención de información. Hacer ejercicio y practicar deportes mantiene el cuerpo en mejor estado, favoreciendo la correcta oxigenación del cuerpo y sobre todo el cerebro.

Miedo irracional a no llevar el teléfono móvil

viernes, 16 de diciembre de 2011




El ocho por ciento de los estudiantes universitarios españoles sufre “nomofobia” (abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”), un miedo irracional a no llevar el móvil encima, derivado de un uso patológico de la telefonía móvil.

Así lo ha señalado la experta en adicciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR), Francisca López Torrecillas, quien destaca a su vez que, a pesar de que algunos autores señalan a la nomofobia como una de las últimas enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías, ésta es sólo un síntoma más de la adicción al móvil.

Además, indica que los jóvenes adictos a los móviles se aburren más a la hora de realizar actividades de ocio, son más extrovertidos y buscan más sensaciones nuevas que los no adictos, si bien presentan una autoestima más baja que éstos.

Problemas de oídos en niños

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las causas de dolor de oído no son necesariamente las enfermedades propias del oído, dado que pueden ser producidas por infecciones y problemas en la nariz, la cavidad oral, la garganta y la articulación de la mandíbula.

En los niños, los dolores de oído comúnmente obedecen a las acumulaciones de líquido y a la presión detrás del tímpano en el oído medio. Habitualmente, un resfrió o una alergia pueden generar obstrucción en las trompas de Eustaquio debido a la inflamación o a una acumulación de secreciones.

Cortar carbohidratos dos días es más efectivo que hacer dieta toda la semana

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Eres de los que haces dietas diarias y evitas los carbohidratos privándote de algunos de los alimentos que más disfrutas? Quizás no necesites preocuparte tanto ya que un nuevo estudio presentada en el San Antonio Brest Cancer Symposium, encontró que es mejor que se corten los carbohidratos sólo dos días a la semana en lugar de todos los días para bajar de peso más efectivamente.

Según reportara la revista Time, la investigación mostró que de un grupo de 115 mujeres, aquellas que eliminaban alimentos ricos en carbohidratos como pan, pasta, papa y arroz dos días a la semana y consuman su dieta regular el resto del tiempo, perdían un promedio de nueve libras en cuatro meses.

Consejos para combatir el insomnio

martes, 13 de diciembre de 2011

Existen varias formas distintas de insomnio, que se originan por diversos factores, el estrés, tensiones emocionales, preocupaciones, ansiedad, o depresión, son las principales causas.

La falta de sueño nos trae muchos problemas a la salud, como debilidad, somnolencia y depresión en el sistema inmune, por eso les traemos unos consejos para poder combatir esta dolencia.

Podemos consumir alimentos como la miel, con dos cucharaditas antes de dormir, diluidas en un vaso de agua caliente nos ayudara a conciliar el sueño, la manzana con cáscara antes de acostarse como postre, o una infusión de cáscara de naranja también ayuda.

La gripe A causa el 13,6% de los casos de gripe en España

lunes, 12 de diciembre de 2011

En 2009, el Gobierno español compró 37 millones de vacunas contra la gripe A, de las que sólo se utilizaron unos 3 millones.

La intensidad gripal general es baja: 23,48 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras más altas se dan en Canarias y Ceuta.

Es el virus A/H1N1, pero cuando hace un par de años causó una pandemia de gripe a nivel mundial lo conocimos como gripe A. Aunque las medidas adoptadas por la OMS y los Estados fueron muchas al final la alarma no resultó tan grave. 

Aunque la gripe A ya ha perdido protagonismo, sigue estando presente causando apenas el 13,6% de las nuevas infecciones de gripe que se han producido en lo que va de otoño.

A/H3N2, gripe común

Conoce las calorías en las frutas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cualquier alimento que ingieras en exceso terminará por hacerte engordar. Entre ellas encontramos a las frutas, que si bien todas contienen nutrientes, algunas cuentan con más calorías que otras. Lo importante siempre es comerla cruda, eso ayudará al cuidado de tu piel y saciarás el hambre.

Las frutas contienen alta dosis de vitaminas “A” y “C”, además las vitaminas B1, B2 y Niacina, pero en pequeñas cantidades. En cuanto a los minerales, presentan un importante nivel de Potasio.

Aquí te damos a conocer las frutas que tienen mayor cantidad de calorías por cada 100 gramos de porción.

La música activa nuestro cerebro

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Investigadores del University of Jyväskylä, en Finlandia, han desarrollado un método rompedor para estudiar cómo procesa el cerebro distintos aspectos de la música, como el ritmo, la tonalidad o el timbre (el color del sonido) en una situación real de escucha...

Este avance, publicado en “NeuroImage”, ayuda a entender mejor las complejas dinámicas del cerebro y cómo les afecta la música.

A través de imagen por resonancia magnética funcional, este equipo de investigadores dirigido por el doctor Vinoo Alluri, de la University of Jyväskylä, registró la respuestas cerebrales de individuos mientras escuchaban una pieza del moderno tango argentino. Después, utilizando sofisticados algoritmos informáticos, analizaron el contenido musical del tango, mostrando cómo sus componentes rítmicos, tonales y de timbre evolucionan con el tiempo.

Artritis y actividad física

martes, 6 de diciembre de 2011

A pesar de que el sentido común nos aconsejaría discontinuar la práctica de actividad física en casos de artritis, lo cierto es que lo contrario resulta verdadero: hacer ejercicio ayuda a reducir el dolor articular en esta afección.

La artritis, que afecta en su mayor parte a personas que ingresan a la tercera edad, se caracteriza por un fuerte dolor articular que puede ocasionar serios impedimentos a la hora de realizar distintas tareas.

Cuando los ojos pican

lunes, 5 de diciembre de 2011

Es muy común que en algún momento tengamos una sensación de picazón o comezón en los ojos, que puede estar acompañada de dolor y enrojecimiento, síntomas que se relacionan con la sequedad ocular.

La sensación de ojos secos pueden tener distintos factores desencadenantes como enfermedades que incluyen a las alergias, la contaminación, exceso visual por el uso prolongado de ordenadores o cuando hace mucho calor ambiental.

Las hormonas también influyen este tipo de patología ocular, ya que las mujeres mayores de 40 años, padecen de una reducción significativa de lágrimas, motivada por los cambios hormonales o procesos menopaúsicos, por lo cual son varios los factores que manifiestan comezón en los ojos o sequedad, pero para prevenir o reducir esta incomoda situación existen algunos consejos naturales que nos pueden ayudar, por ejemplo:

El cuidado de los dientes

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los dientes son una parte importante del rostro, por eso hay que mantenerlo con buena salud, por eso les traemos algunos consejos para no tener que esconder nuestra sonrisa ante las demás personas.

Se debe utilizar un cepillo de dientes suave según recomiendan los dentistas, debido a que los cepillos de cerdas duras pueden causar una abrasión en el esmalte dental y causar que las encías se retraigan.

Clases de Fitness y cómo mejorar

jueves, 1 de diciembre de 2011

Para mejorar tu salud, es importante hacer de la actividad física una parte de tu vida diaria. Una forma muy fácil es hacer actividad moderada, como el caminar vigorosamente, durante al menos dos horas y media cada semana. También puedes hacer ejercicio vigoroso, como correr, por al menos una hora y cuarto a la semana. Esta actividad hace que respires más fuerte y tengas un ritmo cardiaco mucho más rápido.

Las actividades que escojas hacer depende de la clase de fitness que quieras mejorar. Porque existen diferentes tipos de fitness que son:

- La flexibilidad que es la habilidad de mover tus articulaciones y músculos a través de su rango completo de movimiento. Los estiramientos son un ejercicio que te puede ayudar a ser más flexible.
 

entradas populares