viernes, 28 de junio de 2013

Algunos alimentos impiden la absorción de ciertos minerales

Algunas sustancias que frenan la absorción de minerales suelen formar parte de alimentos de origen vegetal. Hay que tener presente que esto no significa que se deban eliminar de la dieta, pero sí sería conveniente compensar su excesivo consumo con platos ricos en los minerales perdidos o menos asimilados.

Algunos alimentos impiden la absorción de ciertos minerales

Ácido oxálico

Dificulta la absorción del calcio, además los oxalatos se pueden acumular en el riñón y formar cálculos.

Alimentos como el té, las espinacas, la remolacha, el perejil, el apio, el cacao o las fresas lo contienen.

Por otra parte son ricos en antioxidantes. Para compensar el déficit de calcio si ingieres grandes cantidades de estos alimentos, recurre a los lácteos.

Los exámenes ginecológicos imprescindibles

jueves, 27 de junio de 2013

Para muchas mujeres ir al ginecólogo no resulta nada agradable, pero se trata de una visita muy importante cuando la meta es mantener nuestra salud.

Queda claro que revelar los aspectos más privados de nuestra intimidad a un completo desconocido no es precisamente algo sencillo. Sin embargo una visita anual al ginecólogo, en especial cuando se es sexualmente activa, resulta imprescindible para garantizar nuestra salud.

Pero una vez allí ¿cuáles son los exámenes adecuados que debemos solicitar? ¿Cuáles no pueden faltar en cada revisión? Nosotras te lo explicamos con detalle.

El Papanicolaou es el ABC de toda revisión ginecológica, mediante este examen se extraen células de la parte interna de la vagina para ser analizadas en búsqueda de infecciones, enfermedades de transmisión sexual o signos de cáncer. No debe faltar en ninguna revisión ginecológica.

Dormir pocas horas deteriora la salud

miércoles, 26 de junio de 2013

Para algunos investigadores, 5 o 6 horas de sueño no son suficientes y recomiendan extender el

¿Cree que le va bien con cinco o seis horas de cerrar los ojos? Existe la probabilidad de que usted esté entre los millones de personas que, sin saberlo, se engañan a sí mismos con respecto al sueño.

Investigaciones demuestran que la mayoría de la gente requiere de siete u ocho horas de sueño para funcionar óptimamente. Si usted no logra dormir suficiente noche tras noche, puede comprometer su salud e incluso pudiera acortar la vida. Desde la infancia hasta la vejez, los efectos de la falta de sueño pueden incidir profundamente sobre la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la productividad y la estabilidad emocional, así como sobre su salud física.

Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg y el Instituto y Clínica Psiquiátricos de Occidente afirman que diversos sistemas corporales se ven afectados negativamente por la falta de sueño: corazón, pulmones y riñones; apetito, metabolismo y control de peso; función inmune y resistencia a enfermedades; sensibilidad al dolor; tiempo de reacción; humor; así como la función cerebral.

Salir a caminar puede ser clave para curar la depresión

martes, 25 de junio de 2013

Ya es conocido que hacer ejercicio de manera enérgica ayuda a tratar algunos síntomas de la depresión. Lo que no es tan claro es el papel que juegan las actividades físicas más moderadas.

Pero ahora un grupo de científicos en Escocia, en el Reino Unido, sugiere que algo tan simple como una caminata tranquila puede ser un componente importante a la hora de combatir ese problema, el cual puede afectar a una de cada diez personas en algún momento de sus vidas.

Cómo enseñar técnicas de relajación a nuestro hijo

lunes, 24 de junio de 2013

Los niños pueden experimentar emociones negativas como el estrés o la agresividad, y aprender a controlarlas es de vital importancia. Por ello, debemos enseñar a nuestros hijos mecanismos para gestionar estas alteraciones.

Las técnicas de relajación suponen una gran ayuda para que los niños superen el miedo ante ciertas situaciones, los problemas de concentración y atención, la hiperactividad, los trastornos de sueño y para que mejoren el autocontrol. Pero más importante, se trata de ejercicios que tienen como objetivo aprender a afrontar y superar diferentes situaciones del día a día que producen tensión o ansiedad. Por ello, es fundamental que estas técnicas se aprendan desde muy pequeños.

Además, el proceso de aprendizaje sirve para crear más interacción y un vínculo aún más fuerte entre padres e hijos. La finalidad es siempre que los niños aprendan por sí solos a manejar ciertas situaciones, y que estas técnicas se conviertan en una herramienta automática.

Técnicas de Relajación

domingo, 23 de junio de 2013

Aunque las técnicas de relajación incluyen muchos y diferentes aspectos, comenzaremos definiendo el término como cualquier método orientado a reducir la tensión física o mental (estrés o ansiedad) de una persona.

Estas técnicas pueden agruparse, dependiendo del uso que se haga de ellas, dentro de las medicinas alternativas, de la psicoterapia o incluso de la medicina tradicional, y en todas ellas están presentes una serie de estímulos beneficiosos para la salud como son la disminución de la tensión muscular, de la presión arterial, del ritmo cardiaco y de la frecuencia respiratoria. Sin embargo, y si bien hay constancia científica de que los efectos que acabamos de nombrar son beneficiosos para la salud en general, no hay evidencias de que todas sean igual de efectivas.

Técnicas para favorecer la relajación hay muchas, unas específicas para lograr este objetivo y otras que la incluyen como parte de sus beneficios. Tienes desde los habituales masajes, pasando por tratamientos de Shiatsu, Yoga, Reiki, las diferentes formas de meditación (incluyendo el rezo), la visualización de imágenes agradables... Por otra parte, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que la mayoría de aficiones (o hobbys) llevan implícitas la relajación y la sensación de bienestar, que-en definitiva- es lo que se persigue.

La adicción al cibersexo afecta al 8 % de la población y el 80 % son hombres

sábado, 22 de junio de 2013


La adicción al cibersexo afecta al 8 por ciento de la población española y en el 80 por ciento de los casos son hombres, normalmente de clase medio-alta, con una edad entre los 25 y 50 años, y la mitad de ellos mantiene una relación estable.

Así lo ha afirmado el sexólogo Joan Mir en las primeras Jornadas Nacionales de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria que se celebran en Valencia, según un comunicado de la organización.

Este médico de familia ha advertido de que se trata de la adicción "más negada" pues suscita "un gran rechazo social", y ha destacado que esta patología "se instala más fácilmente en un cerebro adictivo, en una personalidad buscadora de sensaciones potentes".

Ejercicios que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

miércoles, 19 de junio de 2013

El ejercicio es un hábito muy saludable recomendado para las personas de todas las edades.

Pero no todos pueden realizar las mismas actividades físicas de acuerdo a su salud.

Las personas que tienen problemas de circulación son propensas a sufrir malestares como:

-arañitas

-varices

-sensación de adormecimiento de las piernas

-calambres musculares

Las personas con alguna de estos síntomas o afecciones deben realizar actividad física para estimular la circulación sanguínea y mejorar su salud.

A cualquier edad se puede tener problemas de circulación pero a medida que pasan los años se incrementa el riesgo más aun si hay sobrepeso.

Remedios naturales para tratar el dolor de cabeza tensional

miércoles, 5 de junio de 2013

El dolor de cabeza tensional es una de las afecciones más frecuentes en la actualidad ya que gran cantidad de personas sufren de estrés.

El dolor de cabeza por estrés puede ser aislado o eventual pero también recurrente si hay un cuadro de estrés más serio.

En la actualidad personas de todas las edades sufren de dolor de cabeza tensional por motivos como nervios, estrés y ansiedad.

Remedios naturales para tratar el dolor de cabeza tensional

Causas del dolor de cabeza tensional:

-contracturas y tensión en el cuero cabelludo

-tensión en el cuello y hombros

-fatiga visual

Los niños maltratados son más propensos a sufrir problemas de salud en la madurez

martes, 4 de junio de 2013

Los niños que sufren maltrato no sexual tienen más riesgo de padecer problemas de salud en la madurez, así como trastornos mentales, consumo de drogas, conductas suicidas o conducta sexual de riesgo, según recoge el informe de la Red Informal de Documentación sobre la Salud Psicosocial de la Familia de elaborado por el Instituto de Estudios 'The Family Watch' junto con el profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (Argentina) Eduardo José Cuestas Montañés; y la pediatra del Servicio Madrileño de Salud Blanca Juanes de Toledo.

   The Family Watch ha señalado que este estudio tiene el objetivo de "resumir la evidencia existente sobre la posible relación entre el abuso físico, emocional y la negligencia en la infancia y sus consecuencias a posteriori en la salud física y mental".

Evitar las dietas extremas es clave a la hora de perder peso

lunes, 3 de junio de 2013


Según un estudio de la Universidad Cornell (Estados Unidos), el 70% de las mujeres quieren perder peso antes del día de su boda. Esto, unido a que muchas mujeres se ven superadas por la ansiedad y ven convertidos sus nervios en kilos de más, hace necesario prestar atención a la alimentación en los meses previos al enlace.

Según los expertos de la clínica de adelgazamiento Adelgar, evitar las dietas extremas y combinar una alimentación adecuada con tratamientos estéticos puede ayudar a conseguir el peso adecuado.

 

entradas populares