Beneficios para mantener el peso ideal

miércoles, 30 de marzo de 2016

Si estas buscando tener un pero ideal y necesitas un plan de salud, pues déjeme decirte que no estás solo, el exceso de peso en los hombres y las mujeres hacen que el riesgo de muertes prematuras se incrementen y que por ende en algunas de las enfermedades crónicas, estos pueden influir en algunos problemas como, la diabetes, el cáncer, la artritis, algunas enfermedades del corazón como y la hipertensión.

¿Qué puedes hacer para perder peso?

El bajar de paso tiene muchos beneficios como tener un buen plan de salud, que te ayude a cómo es que puedes tener una vida sana y saludable por eso te dejaremos algunos ejemplos de los buenos beneficios que tiene el bajar de peso.

ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo combatir la ansiedad con 10 estrategias para combatir la ansiedad muy prácticas. ¿Quieres aprender a combatir la ansiedad y eliminarla? El primer paso es conocerla.

La ansiedad es un estado de inquietud de carácter difuso. La persona ansiosa se siente expectante, como si fuera a ocurrir algo negativo, lo cual la mantiene en un estado de alarma permanente y le impide relajarse. Sin embargo, no puede explicar qué o por qué se siente así. En muchos casos, la persona es consciente de que ese estado de sobreactivación no tiene sentido, pero no es capaz de controlarlo.

¿Qué tipo de ansiedad sufres?

A grandes rasgos, se puede hablar de dos grandes tipos de ansiedad: la ansiedad rasgo y la ansiedad estado. Distinguir qué tipo de ansiedad padeces es importante porque te permitirá conocer mejor el problema y dar los pasos necesarios para eliminarlo.

– La ansiedad rasgo indica a una persona que desde una etapa muy temprana de su vida ha sentido ansiedad, quizás desde la infancia o la adolescencia. Estas personas suelen tener un temperamento que les conduce a reaccionar inmediatamente ante las más diversas situaciones, se excitan con facilidad y les cuesta relajarse. De hecho, como han tenido que combatir la ansiedad durante gran parte de su vida, no saben cómo es vivir de otra manera. Para estas personas la ansiedad ha sido una compañera perenne de viaje.

¿Tus sueños parecen reales? Esto podría ser la causa -

miércoles, 23 de marzo de 2016

Seguro que en muchas ocasiones te has levantado con la sensación de que el sueño que acabas de tener era completamente real, pero que ya ha acabado (a veces todo un alivio sobre todo si se trata de una pesadilla). En el post de hoy te damos las claves de por qué te puede estar ocurriendo esto. ¿Te animas a descubrirlo?

    Dormir boca abajo. Según un reciente estudio publicado por el Journal Dreaming, debido a los patrones de respiración que sigue nuestro cuerpo cuando dormimos en esta postura, se favorece el tener sueños más reales y sobre todo más positivos.

Cómo afecta mordernos las uñas a nuestra salud bucodental

martes, 22 de marzo de 2016

El comerse las uñas es un hábito compulsivo que puede afectar a niños y adultos. Medicamente se le conoce como onicofagia.

Morderse las uñas es un hábito que, a menudo, comienza en la infancia. Los estudios demuestran que un 60% de los niños y el 45% de los adolescentes se muerden las uñas. Es menos frecuente después de los 18 años, pero es un hábito que puede continuar hasta la edad adulta. Muchos adultos y niños en ocasiones no son conscientes de que se están mordiendo las uñas; el estrés y el aburrimiento son una de las primeras causas. Es una forma de aliviar la ansiedad, las frustraciones y la soledad que son los desencadenantes adicionales.

10 consejos sobre qué comer para estar sanos por fuera y por dentro

lunes, 21 de marzo de 2016

El día a día puede desgastar el organismo y hacer que el cuerpo se resienta. Una parte importante del cuidado de la salud es la alimentación, ya que la asimilación de nutrientes por medio de los alimentos tendrá diferentes consecuencias en todo nuestro cuerpo. El doctor Gálvez, especialista en Nutrición del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, traslada algunas pautas para conciliar la alimentación con los cuidados del cuerpo.

Omega 3 para un pelo más brillante

“La incorporación a la dieta de alimentos ricos en Omega 3, como las nueces y los pescados azules, previene la sequedad del pelo y le da un mayor brillo, ya que favorece la producción de elastina. Este ácido graso interviene también en la formación de la retina, y por tanto, es bueno para la salud de la vista y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico”, afirma Gálvez. Además, la ingesta de frutos rojos, alimentos ricos en antioxidantes, sirve para combatir los efectos de la contaminación y el secador. De esta forma se consigue tener un pelo fuerte y brillante. “Para evitar que se caiga el cabello, lo mejor es el consumo de alimentos ricos en magnesio, como el pescado blanco, que crea folículos pilosos más fuertes”, apunta el doctor. El magnesio, junto al azufre, el ácido fólico y el hierro, ayudaran especialmente durante el invierno, ya que servirán para paliar el mayor ritmo de caída al que se ve expuesto el cabello.

Trastorno de pánico o ataque cardíaco

viernes, 18 de marzo de 2016

Muchas personas notan que su corazón palpita y consideran que están teniendo un ataque cardíaco por la velocidad con que late su corazón y recurren a los servicios de emergencia, en realidad están sufriendo un ataque de pánico debido al miedo de que algo malo suceda.

¿Qué es un trastorno de pánico?

Es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento. Esta crisis de ansiedad puede producirse en diferentes situaciones y en cualquier momento.

Comienza de repente y el episodio dura como mucho de 10 a 20 minutos. Un pensamiento altamente preocupante hace que haya hiperventilación, entonces el organismo envía una respuesta fisiológica que libera adrenalina para responder a una emergencia.

Es momento de dejar de masturbarse

jueves, 17 de marzo de 2016

Es complicado abordar un tema como la masturbación. La gente por lo general no quiere hablar de ello. Pero gracias a la ciencia ¡sabemos como iniciar la conversación!

La ciencia indica que la rutina de masturbación es buena. Hay beneficios verificados de una liberación regular, incluyendo una mejor salud de la próstata y bajos niveles de estrés. Pero al igual que cualquier cosa buena, el exceso puede ser perjudicial.

Podrías no pensar así, pero los orgasmos son bastante complicados. En un estudio realizado por el Dr. Stuart Brody y Tillman Kruger, se dio a conocer como ciertas hormonas fueron puestas en libertad en concentraciones veces 400% más durante el sexo que cuando sucede  la masturbación, incluyendo la oxitocina.

Candidiasis crónica síntomas y soluciones

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Quieres saber qué es la Candidiasis crónica y cómo puede afectar tu salud?

¿Sabías que la Cándida es responsable de esas infecciones de orina que se repiten durante meses y que no responden a los antibióticos?. O ¿que es responsable de esos dolores articulares, migraña, ataques de pánico, miedo, taquicardias, sofocos, estreñimiento, falta de memoria, malas digestiones.…?

Hoy te explicamos todo esto y además cómo solucionar esas Cándidas.

Qué es la Candidiasis

¿Qué es la Distonía?

lunes, 14 de marzo de 2016

La comúnmente llamada distonía es un síndrome que se caracteriza por que el paciente sufre de contracciones involuntarias que en algunos casos pueden ser prolongadas y dolorosas, que provocan movimientos espasmódicos de torsión en brazos, piernas y cuello, aunque en los casos graves afecta a todo musculo estriado.

Por desgracia se desconoce la causa exacta que desencadena la distonía, aunque se ha observado cierta incidencia por parte de los ganglios basales del cerebro, unos acumulos en la profundidad del cerebro y que están relacionadas con el control del movimiento.

El colesterol 'bueno' puede ser malo

viernes, 11 de marzo de 2016

  La máxima médica generalmente aceptada de que el colesterol HDL (HDL-C) elevado es "bueno" ha sido ahora anulada por un estudio internacional multicéntrico, dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

   El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Estamos acostumbrados a oir hablar de colesterol bueno y colesterol malo, pero son la lipoproteínas quienes definen esa caracteristica.

   Así, las de baja densidad (LDL), son las encargadas de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas la células de nuestro organismo. Mientras, que el de alta densidad (HDL) recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.

Aliados naturales contra el dolor de muelas del juicio

jueves, 10 de marzo de 2016

Aunque son las últimas piezas dentales en salir, también suelen ser las que generan mayores molestias y problemas en la boca. Ante su aparición muchas personas optan por recurrir a la extracción de las piezas pero mientras ese momento llega, existen remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio que te pueden ayudar a aminorar las molestias.

¿Por qué hay dolor?

Una investigación de Mayo Clinic explica que las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía.

La tendinitis

miércoles, 9 de marzo de 2016

La tendinitis es la inflamación o irritación severa de un tendón, que es la estructura de tejido fibroso que une al músculo con el hueso y permite el movimiento de las articulaciones.

La tendinitis puede presentarse en cualquier tendón, aunque generalmente afecta el hombro, el codo, la mano (muñeca) y el talón.

¿Qué causa la tendinitis?

Entre las principales causas de la tendinitis están:

    Realizar movimientos repetitivos
    Lesiones deportivas
    Sobrecarga

12 minutos de yoga para tener huesos más fuertes

martes, 8 de marzo de 2016

Además, la práctica diaria mejora la postura, el equilibrio y la coordinación. El yoga puede ayudarte a reducir y eliminar estrés, combatir la ansiedad y a perder peso.

Los amantes del yoga vinculan su práctica a una larga lista de beneficios para la salud que incluyen mayor flexibilidad y amplitud de movimientos, músculos más fuertes, mejor postura y equilibrio, reducción de tensión física y emocional, así como mayor autoconocimiento y autoestima.

Sin embargo, demostrar estos beneficios es un reto que requeriría de años de costosas investigaciones. Es poco probable que una compañía farmacéutica quiera financiar un estudio que no involucre algún medicamento y, aunque lo hiciera, una investigación así necesita un numeroso grupo de voluntarios a los que habría que observar durante un periodo largo.

Formas sanas de adelgazar sin contar el ejercicio

lunes, 7 de marzo de 2016

Cambiando una serie de hábitos lograremos controlar los kilos de más y gozaremos de mejor calidad de vida

Redacción Uno de los grandes problemas de salud de los países desarrollados es el sobrepeso; el sedentarismo, las prisas a la hora de comer, la ingesta de productos precocinados y otros malos hábitos se convierten en los aliados de los kilos de más. Algunas personas gozan de un metabolismo envidiable y a pesar de comer de todo no aumentan de peso. Sin embargo, la mayoría de la población debe controlar tanto las comidas como los hábitos para evitar engordar. Conociendo unas pautas básicas, mantener a raya nuestro peso saludable es mucho más fácil, por ello, a continuación te ofrecemos unos consejos.

Beber un vaso de agua antes de comer

¿Cómo aliviar la tortícolis?

jueves, 3 de marzo de 2016

El automasaje, los analgésicos suaves o alternar frío y calor son algunos de los remedios más eficaces para combatir el dolor de cuello.

La tortícolis es un problema común que suele afectar a un gran número de personas en algún momento de su vida. Puede producirse por múltiples razones, pero lo más normal es que ese intenso dolor muscular en el cuello se deba al estrés, a las malas posturas o a un movimiento brusco. Sus principales síntomas son rigidez, molestias, posiciones extrañas de mentón y hombros e incluso cefaleas.

Existen varios remedios para aliviar la tortícolis, desde realizar unos sencillos estiramientos, hasta tomar un antiinflamatorio que no requiera prescripción médica. Te los explicamos uno por uno para que puedas escoger el que mejor se adapte a la intensidad del dolor y al lugar en el que te encuentres cuando este se produzca.

Un antiinflamatorio que no requiera preescripción médica es un remedio rápido a la tortícolis

Practica la técnica del automasaje.

¿Qué es la menopausia masculina o andropausia?

miércoles, 2 de marzo de 2016

Los cambios fisiológicos que padecen las mujeres durante su vida son bien conocidos, y a nadie le extraña oír términos como ciclo menstrual, ovulación o menopausia. Sin embargo, cuando nos trasladamos al terreno del hombre, es más difícil encontrar términos equivalentes a procesos que tienen lugar en su cuerpo.

A pesar del desconocimiento de muchos, el hombre también sufre cambios en función de la edad, como es el caso de la andropausia, o más conocida como menopausia masculina, un proceso mediante el cual la capacidad sexual se ve reducida, además de otras funciones orgánicas. En este artículo de ONsalus te explicamos qué es la menopausia masculina o andropausia.

Factores de la menopausia masculina

El consumo de tabaco en adolescentes

martes, 1 de marzo de 2016

La adolescencia es una etapa complicada, una etapa de cambios, de maduración y de búsqueda de la identidad. La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la adultez, donde los que transitan por este periodo no encajan ni en un lado, ni en el otro.

Los adolescentes alcanzan una capacidad de razonamiento y compresión propios del adulto, pero aún carecen de su experiencia. Es por ello que no tienen consciencia del futuro, viven su presente y no son capaces de ver que lo que hacen hoy puede afectarles en  su futuro.

Es habitual que los adolescentes experimenten cosas nuevas y se salten las normas y los límites. Muchos son los adolescentes que se inician en el consumo de tabaco, que prueban sustancias peligrosas para su salud. En estos casos las familias, a menudo se sienten perdidas y confusas, no saben cómo afrontar el tema, si tratarlo con naturalidad, o tal vez reprimir el consumo.
 

entradas populares