La fibromialgia

lunes, 30 de noviembre de 2009


La fibromialgia, problema de salud de la mujer contemporánea

La fibromialgia es un intento fallido de nuestro sistema de adaptación para adecuarnos a un medio ambiente que nosotros hemos convertido en hostil.

Antecedentes:

El Dr. Martínez Lavín es actualmente es Jefe de Reumatología del Instituto Nacional de Cardiología de México, ejerce como profesor de reumatología en la UNAM, fue nombrado Investigador Nacional Nivel III por el CONACYT. Escribió el libro: FIBROMIALGIA, El dolor Incomprendido.

La fibromialgia se caracteriza por dolor muscular generalizado y crónico, fatiga extrema que no mejora con el reposo y trastornos del sueño.  Los pacientes con fibromialgia con frecuencia tienen otras molestias como lo son: dolor de cabeza, crispamiento constante de la mandíbula durante la noche,  adormecimiento de brazos y piernas, cólicos abdominales, molestias para orinar, ansiedad y sequedad de ojos y boca. Es también característica una hipersensibilidad a la presión  en puntos bien definidos del cuello y de la parte baja de la espalda.”

Endometriosis

domingo, 29 de noviembre de 2009

Endometriosis, mucho más que un problema menstrual
http://www.goodtoknow.co.uk/imageBank/cache/a/Adult-endometriosis-rex.jpg_e_80e120e8d9501686f40a51477471da69.jpgEndometriosis, mucho más que un problema menstrual

Según los datos que manejan los especialistas, una de cada diez mujeres padece endometriosis, de las que aproximadamente el 10 por ciento la padece de forma activa, con fuerte dolor y, en algunos casos, esterilidad, una consecuencia más que preocupante teniendo en cuenta que esta patología es diagnosticada más comúnmente entre los 25 y 40 años.

El endometrio es el tejido que reviste el interior del útero cada mes para permitir la anidación del óvulo fecundado. Si no ha tenido lugar la fecundación es expulsado durante la menstruación (lo que conocemos vulgarmente como la regla).

La endometriosis consiste en el crecimiento de este endometrio fuera de su lugar, algo que puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo, si bien en la mayoría de los casos se encuentran células de este tejido en ovarios, trompas de Falopio, ligamentos de sostén del útero, vagina, saco de Douglas, y menos frecuentemente en vejiga, intestinos, músculos... Las placas que se forman se llaman implantes cuando son pequeñas, nódulos cuando son mayores y endometriomas cuando forman quistes en los ovarios.

Labios pintados perfectos


Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a tener siempre unos labios perfectos:


1. Conseguir un delineador que combine a la perfección con tu pintalabios. Este delineador te servirá como corrector.

2. Debes cuidar tus labios para que siempre estén perfectos. Puedes pasarte el cepillo de dientes, mezclado con agua y azúcar, para exfoliarlos. Ten cuidado no presiones ni hagas demasiada fuerza.

3. Utiliza brillos. Después de aplicar tu pintalabios, al menos, en el labio inferior debes aplicar un glos que dé más luz a la zona.

Dar o no dar el biberón a un bebé de 1 año

sábado, 28 de noviembre de 2009

Madre e hijo LáminaDesde los 6 meses comenzamos a incorporar distintos alimentos sólidos en la dieta del bebé para que su organismo se vaya adecuado a las comidas.

El bebé de un año, si no ha presentado ninguna alergia alimentaria, ya puede comer de todo, pero en pequeñas raciones. Muchas mamás se preguntan si seguir dando el pecho y la leche de fórmula o pasar a la leche vacuna. La recomendación general es que a partir del año ya puede consumir leche vacuna, en 1 dosis diaria de 500 a 700 cc.

Llegar a casa sin el bebé

viernes, 27 de noviembre de 2009

Llegar a casa sin el bebé después del parto

Mother Having Baby under Hypnosis Lámina fotográficaUna de las imágenes ideales que tenemos todas las mamás cuando estamos embarazadas es la llegada al hogar con el nuevo bebé en brazos. Después del parto, volver a casa cuando el bebé se ha tenido que quedar en el hospital es un momento muy desconcertante.

Si el bebé sufre algún problema por el que debe quedarse ingresado o ha nacido prematuro tiene que permanecer en el hospital algunos días o incluso meses.

El sentimiento de los padres ante está situación es de dolor, desilusión, y tal vez culpabilidad, además de sentir una gran preocupación sobre el estado de salud del bebé.

La menopausia

jueves, 26 de noviembre de 2009

 ¿Sabes cuándo te llegará la menopausia?

Mujer vestida en verde LáminaMédicos holandeses han descubierto una relación entre los niveles de la Hormona Antimulleriana (HMA) en la sangre y la menopausia, lo que permitirá conocer con mayor exactitud el reloj biológico de una mujer.

Así lo afirma un estudio realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Utrecht en Holanda, que será publicado en junio en el “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism”.

Esta información es vital para todas aquellas mujeres que tengan que someterse a técnicas de reproducción asistida para tener descendencia o bien que, por motivos personales o profesionales, decidan retrasar el momento de embarazarse.

Los adultos vascos y la cocaína

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los adultos vascos ahora coquetean con la cocaína para alcanzar su "triunfo social"

Se estrenan en su consumo «al verla como signo de triunfo social».
Un 8,8% de vascos la han probado, según el Gobierno vasco.

El Observatorio Vasco de Drogodependencias ha detectado un «consumo experimental» de la cocaína en los vascos de entre 45 y 54 años. Son personas que nunca habían probado el polvo blanco en su vida, pero que ahora se estrenan en el consumo de esta droga.

Los hombres con eyaculación precoz

martes, 24 de noviembre de 2009

Un 43% de los hombres ha experimentado eyaculación precoz alguna vez en su vida

Jacques Prevert París, 1955 Lámina* Este problema sexual es identificado por el 55% de los hombres como el más importante, por delante de otros como la disfunción eréctil.

* Sólo el 38% de los hombres con eyaculación precoz acude al médico.

* El estudio quiere hacer hincapié de que este problema tiene solución.

El 43% de los hombres de 18 a 59 años sufre eyaculación precoz alguna vez en su vida. Es la conclusión a la que ha llegado el primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), presentado este martes en Tenerife, el cual pone de manifiesto que este problema sexual es identificado por el 55% de los mil hombres entrevistados como el más importante, por delante de otros como la disfunción eréctil.

Infancia sedentaria


Potenciar los juegos en espacios públicos a la salida de la escuela, promover la actividad física en familia los fines de semana y dormir lo suficiente son algunas de las claves que propone el Programa Thao-Salud Infantil para prevenir el sobrepeso y obesidad en los niños y niñas españoles y hacer frente al incremento de hábitos sedentarios.

Estas conclusiones surgen de la encuesta sobre hábitos de actividad física y sedentarismo realizada en 739 niños y niñas de ocho a 12 años, de seis ciudades españolas, impulsada por el Programa Thao con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Según los últimos datos del Programa Thao, en base a las mediciones del índice de masa corporal (IMC) a 17.088 niños/as de tres a 12 años - la muestra cuantitativa más importante hecha en España hasta el momento-, uno de cada cinco niños/as de entre tres y 12 años, sufre exceso de peso (sobrepeso u obesidad). Casi un siete por ciento de los niños/as de tres a cinco años son obesos.

Cambia hábitos para detener a la diabetes

lunes, 23 de noviembre de 2009

Millones de personas padecen de diabetes, una enfermedad que se puede prevenir con cambios en el estilo de vida, advierten organizaciones que durante este mes buscan crear mayor conciencia sobre este problema de salud pública


Cerca de 24 millones de personas viven con la enfermedad en Estados Unidos, que en un futuro podría afectar a uno de cada tres menores si la tendencia continúa, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que en noviembre conmemoran el "Mes Nacional de Diabetes" en coordinación con otras organizaciones.

Con más de 4 mil adultos diagnosticados con la enfermedad y cerca de 200 muertes cada 24 horas, la diabetes es uno de los mayores problemas de salud pública a nivel nacional, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Contra la depresión una ensalada

domingo, 22 de noviembre de 2009

Diversos estudios científicos concluyen que una dieta rica en hortalizas, fruta, verdura y pescado y libre de alimentos procesados reduce un cuarto el riesgo de sufrir trastornos psicológicos
Bowl of Salad Lámina fotográfica¿Qué nos hace más felices, comer una ensalada o una hamburguesa? Diversos estudios científicos han concluido que decantarse por la primera opción es mucho más recomendable para mantener el ánimo bien arriba.

Y no sólo eso. Una dieta rica en hortalizas, frutas, verduras, pescados y cereales, y libre de alimentos procesados reduce un cuarto el riesgo de sufrir trastornos psicológicos, como la depresión.

Entre las hipótesis que apuntan los investigadores para explicar fenómeno, destaca la posibilidad de que el exceso de calorías tenga un efecto inflamatorio que, además de repercutir en la salud cardiovascular, influya en ciertos circuitos neuronales.

El cáncer del seno (mama)



Información general sobre el cáncer del seno (mama)
El cáncer del seno (mama) es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama

La mama está compuesta por lóbulos y conductos. Cada mama tiene entre 15 y 20 secciones que se llaman lóbulos, que tienen muchas secciones más pequeñas que se llaman lobulillos. Los lobulillos terminan en docenas de bulbos minúsculos que pueden producir leche. Los lóbulos, los lobulillos y los bulbos están conectados por tubos delgados que se llaman conductos.

Cada mama tiene también vasos sanguíneos y vasos linfáticos. Los vasos linfáticos transportan un líquido casi incoloro llamado linfa. Los vasos linfáticos conducen a órganos pequeños que se llaman ganglios linfáticos.

Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas con forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo. Filtran sustancias de un líquido que se llama linfa y ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Hay racimos de ganglios linfáticos cerca de la mama en la axila (debajo del brazo), por encima de la clavícula y en el pecho.

Prevención de lesiones

sábado, 21 de noviembre de 2009


¿Qué es una contractura?

Este estado de contracción involuntaria y generalmente persistente de uno o varios músculos provoca inmovilización de la zona afectada.

Las contracturas más frecuentes, y al mismo tiempo las menos graves, se presentan cuando se fuerzan determinados músculos, o grupos musculares, que no están suficientemente acondicionados para ello.
En personas poco acostumbradas a realizar esfuerzos puede desencadenarse una contracción al efectuarse algún movimiento violento o brusco.

También las personas mayores son susceptibles de sufrir este tipo de dolencias, debido a que existe una pérdida general de elasticidad en todas sus articulaciones y grupos musculares, que forma parte del proceso de envejecimiento.

El cuidado de un enfermo con demencia


Pautas para facilitar el cuidado de un enfermo con demencia

Atender a una persona con algún tipo de trastorno cerebral, como el Alzheimer, supone muchos retos para el cuidador.


Asistir a una persona con demencia implica para el cuidador informal desgaste emocional, claudicación, problemas de salud e, incluso, financieros.

La lógica, a menudo, no sirve, por lo que establecer una comunicación eficaz es complicado y seguir ciertas normas de seguridad resulta imprescindible para evitar accidentes en el hogar.
Seguir una serie de pautas puede facilitar la tarea. 


Las siestas fortalecen la memoria

viernes, 20 de noviembre de 2009


Los seres humanos podrían reforzar sus recuerdos cada vez que toman una siesta, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.

Los científicos, dirigidos por John Rudoy, explican en un artículo científico cómo enseñaron a un grupo de doce individuos a asociar 50 imágenes únicas con sus característicos sonidos con una localización particular sobre una pantalla de ordenador y después pidieron a los participantes que tomaran una siesta.

Mientras los participantes dormían, los investigadores volvieron a poner los sonidos asociados con 25 de las imágenes del estudio y cuando éstos despertaron, los autores pidieron a los participantes que situaran de nuevo las imágenes en sus localizaciones correctas de la pantalla del ordenador.

Miel y limón


Miel y limón, el remedio perfecto para los dolores de garganta


Un té con miel y unas cuantas gotitas de limón puede ayudarte a pasar un resfrío y aliviar tus dolores de garganta. 


Existen varios remedios caseros que son bastante efectivos contra ciertas enfermedades, y que de hecho, antes de que la medicina moderna existiera, éstos se utilizaban como medicamentos naturales, los cuales se basaban en alimentos y hierbas. Uno de estos es la mezcla de miel con limón. La combinación perfecta para combatir los molestos dolores de garganta. 

Para ser más específicos, la vitamina C del limón contiene efectos que son inmuno-estimulantes y anti-infecciosos para nuestro organismo.

Consejos de para bomberos

jueves, 19 de noviembre de 2009



Nos metemos en la piel de alguien que quiere opositar para la plaza de bombero y te damos algunos consejillos
Nos hemos metido en la piel del futuro opositor a una plaza de bombero para sufrir en nuestras carnes las pruebas físicas a las que son sometidos.

Antes de comenzar con el ejercicio es importante realizar los calentamientos pertinentes, las pruebas se hacen en un día (en 20' las haces todas) y eso te obliga a calentarlas todas previamente porque no puedes hacerlo en el escenario final.

Calentamiento

Es fundamental realizar un calentamiento combinado. Por ejemplo, para el pecho, coges un poco mas de peso que el de la prueba y haces varias repeticiones, no muchas porque eso también desgasta; con la cuerda lo mejor es trabajar sobre ella aunque también puedes hacer poleas, ejercicios de hombros, de bíceps, etc. Otra forma alternativa es usando las gomas, que te permiten hacer muchos ejercicios con un material sencillo.

El banco hay que calentarlo de forma específica, con un par de repeticiones entre 30 y 40 saltos, por ejemplo. Lo mismo pasa con las dominadas, puedes hacer un calentamiento alternativo en la máquina multipower, con mancuernas... pero si puedes usar una barra de dominadas es lo más específico y lo que mejor te irá para calentar.

El viagra femenino

miércoles, 18 de noviembre de 2009

6Un fármaco antidepresivo consigue aumentar la líbido en mujeres que tienen poco deseo sexual. Se
.trata de la primera vez que una terapia sexual femenina actúa a nivel cerebral, según ha explicado John Thorp, profesor de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) y responsable de la investigación.

Los cuatro ensayos clínicos de Flibanserin, llevados a cabo en Estados Unidos, Canadá y Europa, revelan que lo más efectivo para combatir la falta de deseo sexual en mujeres es administrar una dosis diaria de 100 miligramos. El tratamiento aumenta el número de encuentros sexuales satisfactorios y la líbido, además de reducir el estrés asociado con la disfunción sexual femenina.

Consejos para las mamás


Consejos para las mamás después del parto
• El shock postparto casi siempre ataca: no intente combatirlo.

• Ni por un momento piense que usted debe hacerlo todo: confíe en el padre, procure ayuda doméstica extra y,s i tiene ganas y dinero, consígase una ayuda.

• Acepte los sentimientos negativos. Es normal sentir que su bebé no es todo lo perfecto que usted hubiese imaginado, y que de buena gana se olvidaría de él durante algunas horas.

Problemas de Cuello y Hombro

martes, 17 de noviembre de 2009


Son comunes y pueden comprometer a más de un músculo al mismo tiempo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia, los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.

El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.

El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).

Día Mundial del Cáncer de Pulmón

lunes, 16 de noviembre de 2009


El 90% de los muertos por cáncer de pulmón son hombres fumadores

* Este martes se celebra Día Mundial del Cáncer de Pulmón.
 * Esta enfermedad crece entre mujeresa un ritmo del 6 por ciento anual.
   * El factor de riesgo más importante de esta patología es el tabaco.

Este martes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, con nuevos y alarmantes resultados que demuestran que esta enfermedad causa cada vez más fallecimientos en nuestro país. El último estudio realizado por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica ha desvelado que el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón correspondía a hombres fumadores y el 10 por ciento a mujeres.

Este último porcentaje no pasaba del 3 por ciento en los años ochenta, por lo que se está empezando a ver los efectos en las que se iniciaron en el consumo de cigarrillos en esos años. Y dentro de diez o doce, los especialistas aventuran que el cáncer de pulmón será uno de los más frecuentes entre la población femenina española, como ya sucede en Estados Unidos.

Hipertensión arterial,



La hipertensión arterial,a enfermedad silenciosa
Hoy se celebra el Día Nacional de la Hipertensión arterial, una alteración que afecta a diez millones de españoles
Llega sin darnos cuenta y, un buen día, en un chequeo rutinario el médico nos da la sorpresa: “Es usted una persona hipertensa”. Y es que la hipertensión arterial apenas muestra síntomas que alteren nuestra vida diaria, de manera que hay muchas personas que la padecen y no lo saben. Se considera que una persona es hipertensa cuando la presión arterial se mantiene elevada de forma constante, siendo la presión sistólica (la máxima) superior a 140 milímetros de mercurio y la diastólica (o mínima) superior a 90.

La verdad es que las cifras son realmente apabullantes: sólo en España esta alteración afecta a unos diez millones de personas, lo que viene a representar algo más del 35% de la población adulta.

La diferencias entre la leche en polvo y la líquida

domingo, 15 de noviembre de 2009

Seguramente que conocemos a más de una persona que acostumbra a tomar leche en polvo en vez de líquida. Este hecho hace que surjan infinidad de dudas entorno a las bondades y beneficios de este alimento frente al tradicional.

De hecho muchas otras personas la prefieren a la normal para dotar al organismo de nutrientes después de los entrenamientos, por ello es importante que sepamos las diferencias de ambas leches para decantarnos por una u otra variedad.

La leche es un alimento que se obtiene de un animal. A su vez la leche en polvo se consigue mediante un proceso por el que se elimina toda el agua de la leche convencional y se consigue el polvo que se consume volviéndolo a mezclar con agua. Este proceso así contado parece no tener sentido, pero la leche en polvo tiene una serie de ventajas que no debemos dejar en el tintero.

Bolsas en los ojos

sábado, 14 de noviembre de 2009



Remedios naturales para eliminarlas
Son antiestéticas y pueden transformar el rostro de una persona. 

Las bolsas son el problema de muchas mujeres y hombres, que en tiempos de crisis, buscan soluciones económicas para acabar con ellas.  

Para todas estas personas vamos a dar unas sencillas recetas de remedios caseros. 

Pero sobre todo hay que recordar, nos explica la fitoterapeuta Marta Guerrero, que lo más importante es la constancia. 

Sin ella no hay remedio casero que valga.

Los ultimos hallazgos contra el cáncer

viernes, 13 de noviembre de 2009



Los últimos descubrimientos ayudan a dar un paso más en la lucha contra las enfermedades neoplásicas

Un chip que examina la evolución del cáncer de mama en pocos minutos o el análisis del ADN de células tumorales de un recién nacido para hallar cómo éstas son capaces de burlar el sistema inmunológico del ser humano. 

Estos son algunos de los nuevos descubrimientos que arrojan un poco de luz al misterio del cáncer. Gracias a los avances en biomedicina, biotecnología y bioquímica, se está cada día más cerca de hablar de esta patología como una enfermedad del siglo XX.

Salud mental y drogadicción


Salud mental, estado que se caracteriza por el bienestar psíquico y la autoaceptación.

Desde una perspectiva clínica, la salud mental es la ausencia de enfermedades mentales.

La preocupación por las enfermedades mentales ha existido siempre en mayor o menor medida, pero el desarrollo de tratamientos médicos data de mediados del siglo XVIII, cuando eminentes reformistas, como el médico francés Philippe Pinel o el estadounidense Benjamin Rusht, introdujeron este tipo de tratamientos como alternativos a los tratos inhumanos que hasta entonces habían prevalecido.

A pesar de estas reformas, la mayoría de estos enfermos continuaron en cárceles y asilos, incluso en el siglo XIX.

La recreación sana que responde a tus intereses en conjunto con otras personas, desarrollar aptitudes, compartir tus ideales, encontrar nuevos afectos con personas constructivas y nutritivas para tu vida, hacer cosas creativas e interesantes en común con otros seres humanos que a lo mejor tienen intereses semejantes a tí y desean un contacto armonioso contigo

La Malnutrición

jueves, 12 de noviembre de 2009



Es un cuadro clínico caracterizado por una alteración en la composición de nuestro cuerpo, ocasionado por un desequilibrio entre la ingesta de nutrientes y las necesidades nutricionales básicas.

Se la observa frecuentemente en el curso de la mayoría de las enfermedades en las cuales existe cierto compromiso del estado general.

A pesar de los grandes avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades, algo tan importante como la alimentación y el cuidado nutricional continúa en muchos casos cayendo en el olvido. Por lo que resultaría muy difícil lograr que las personas enfermas se recuperen si su cuerpo no cuenta con el ingreso de energía suficiente y los nutrientes necesarios para llevar a cabo los distintos procesos metabólicos, como por ejemplo la producción de proteínas.

Menores sedentarios

miércoles, 11 de noviembre de 2009


El 20 % sufre sobrepeso u obesidad | La falta de ejercicio y los malos hábitos alimentarios, causas de este exceso de kilos

Mala alimentación y sedentarismo. Sería el diagnóstico del porqué uno de cada cinco niños españoles, de tres a 12 años, sufre sobrepeso u obesidad. Es una de las conclusiones de un estudio desarrollado por el Programa Thao-Salud Infantil, a partir de las mediciones a más de 17.000 menores.

Uno de los datos que más llama la atención es el 7 % de escolares de tres a cinco años que es obeso. Y esta cifra aumenta a medida que estos niños y niñas van haciéndose mayores. "Son cifras preocupantes. Estos menores son auténticos candidatos a ser obesos de adultos", alertaba ayer el presidente de la Sociedad Española de Nutrición, Gregorio Varela.

Más niñas que niños 

El análisis, que hasta el momento es el que dispone de una mayor muestra, ha pesado y medido a estos escolares, y les ha hecho un seguimiento durante cuatro años. Revela que hay más niñas que niños con sobrepeso y obesidad, un 21,6 % femenino frente a un 19,3 %. Y no ve diferencias destacadas entre poblaciones ni regiones.

Nuevos desórdenes alimentarios, muchos nombres y pocas evidencias

martes, 10 de noviembre de 2009



La anorexia y la bulimia no son los únicos trastornos de la conducta alimentaria, aunque las nuevas patologías no cuentan con el aval de la comunidad científica.
Pocas personas podrían aclarar si es más grave sufrir anorexia o pregorexia, padecer bulimia o solicitar un tratamiento para la drunkorexia.

La razón es que tanto la anorexia como la bulimia son trastornos alimentarios avalados por la comunidad científica y conocidos por la sociedad en general. Sin embargo, en los últimos años se han utilizado desde los medios de comunicación diferentes términos para definir otros desórdenes alimentarios, aún poco conocidos entre la población y sin el reconocimiento científico.

Un ejemplo es la permarexia, término que identifica la obsesión de mantenerse siempre a dieta, con especial predilección por las que aparecen en las revistas o las que personalizan los famosos. Entre las mujeres embarazadas se cuentan casos de anorexia nerviosa durante la gestación, desorden que la prensa ha bautizado como pregorexia. También se habla de drunkorexia y ebriorexia para referirse a un desorden alimentario extendido entre los jóvenes que dejan de comer durante horas o lo hacen en pequeñas cantidades para compensar las calorías ingeridas por el consumo de bebidas.

Mujeres contra la eyaculación precoz


¿Tu pareja es eyaculador precoz? Sé comprensiva y ayúdalo a solucionar el problema para que juntos mejoren su vida sexual

La eyaculación precoz es una alteración de la última fase de la respuesta sexual que corresponde a la parte del orgasmo, un problema de salud sexual que puede causar: incomodidad, insatisfacción y frustración.

El problema es que no sólo afecta a los hombres, también afecta a la relación de pareja, ya que muchas mujeres experimentan insatisfacción sexual.

Acciones femeninas contra la eyaculación precoz

La comunicación y la comprensión juegan un papel importante. De manera que, tú como mujer, puedes brindarle a tu pareja un espacio de confianza, hay que ser paciente y tolerante. Importa mucho el nivel de comunicación erótica para poder así ir dirigiendo a tu pareja y lograr un encuentro placentero.

Cuando esto es difícil por cuestiones de principios, cultura, valores y educación, entre otros; existen diferentes estrategias dentro de una atención médica como: la terapia sexual, donde se les orientará en su relación de pareja.

Las mujeres reciben peor atención médica que los hombres

lunes, 9 de noviembre de 2009


* Las más desprotegidas son las adolescentes y las ancianas.
 * Les afectan más la depresión, la ansiedad y las enfermedades sexuales.
  * La falta de educación o de empleo dificultan el acceso a la sanidad.


 Pese a que viven entre seis y ocho años más que los hombres, las mujeres carecen de la atención médica esencial a lo largo de sus vidas, particularmente cuando son adolescentes y ancianas, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe, la agencia de Naciones Unidas indicó que a las mujeres de todo el mundo "se les niega la posibilidad de desarrollar su potencial humano completo", dado que se ignoran muchas necesidades médicas cruciales. "Las mujeres generalmente viven más que los varones, pero sus vidas no son necesariamente más saludables o felices", dijo el lunes Margaret Chan, directora de la OMS.

Aunque las mujeres suelen buscar más asistencia médica que los hombres - particularmente antes, durante y después del embarazo -, muchas veces no reciben el tratamiento adecuado para hacer frente a la violencia, la depresión y problemas relacionados con el envejecimiento, como la demencia.


Placer femenino

Une Chaise Póster¿Es un placer?

Graciela Hierro escribió que el placer es sobrevivencia, vitalidad, autenticidad, risa, alegría, sociabilidad, erotismo y amor, en suma todo lo que constituye el bien vivir.

En contraparte, el displacer es el fracaso del placer, la falla del erotismo. "Falla" que se presenta principalmente en el sector femenino. Según las estadísticas, el 75% de las mujeres están imposibilitadas para llegar al orgasmo a pesar del deseo, la excitación y el placer, en tanto que sólo el 20% de los hombres presentan esta disfunción. No parto de que el orgasmo sea la cima del placer, es sólo un parámetro para abordar las asimetrías del acceso al placer que existe entre mujeres y hombres.

Acceder al placer es más difícil para la mujer que para el hombre, esto tiene su origen en la forma en que hemos sido educadas. Durante toda la vida hemos escuchado que "por naturaleza" el deseo sexual masculino es incontrolable y el femenino más débil, por tanto puede ser reprimido hasta el matrimonio y cuando la "perfecta casada" puede dar rienda suelta a su erotismo, éste le es desconocido o negado.

En qué idioma lloran los bebés


Desde sus primeros días de vida, los bebés lloran en francés, inglés o español, ya que el llanto de los recién nacidos lleva la impronta del idioma de sus padres

El descubrimiento, publicado en la edición digital de Current Biology, sugiere que los bebés captan elementos de lo que será su idioma materno ya en el vientre de su madre, mucho antes de sus primeros balbuceos.

"El hallazgo más espectacular de este estudio es que los neonatos humanos no sólo son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre de gestación", señala una de las autoras del estudio, Kathleen Wermke, de la universidad alemana de Würzburg.

Según Wermke, contrariamente a lo que indican las interpretaciones más ortodoxas, estos datos subrayan la importancia del llanto para el futuro desarrollo del lenguaje.

Una ayuda para las parejas

domingo, 8 de noviembre de 2009


Una ayuda para las parejas estériles
A partir del año que viene, las personas con problemas de fertilidad podrán informarse sobre las actividades y métodos de los centros de reproducción asistida a través de los datos que dispone la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

El objetivo de la iniciativa, fruto de un acuerdo reciente con el Ministerio de Sanidad y Política Social, es ofrecer orientación a los usuarios y cubrir parte del vacío que representa la inexistencia de un registro nacional de técnicas de reproducción asistida.

Según la legislación vigente, "debería haber 17 registros oficiales autonómicos que volcaran la información en uno nacional, tal y como ocurre con los registros de trasplantes", ha explicado José Antonio Castilla, coordinador del registro de la SEF sobre técnicas de reproducción asistida. El hecho es que actualmente sólo hay dos registros oficiales: uno en Cataluña y otro en Andalucía, aunque este último sólo es obligatorio para centros públicos.

La vejez


Preparando la vejez

El tiempo pasa rápido y con un estilo de vida saludable se puede preparar una vejez sin tantas complicaciones

Hay ancianos y ancianas cuya capacidad de memoria, retención y agudeza mental es sorprendente. Ello se debe por un lado a que genéticamente estaban privilegiados, pero también a que han mantenido activo su intelecto a través del estudio, la lectura y la comunicación humana.

La forma de enfrentar la vejez tiene que ver mucho con el sentido del humor y la capacidad de resolver los problemas. Muchos ancianos proyectan y transmiten paz y son un consuelo para los niños, jóvenes y adultos que viven en situaciones de estrés constante sin saber cómo manejarlas, porque la vida les ha enseñado cuáles son realmente las cosas importantes y cómo salir de los problemas a pesar de las situaciones a las que todos tenemos que enfrentarnos .

Trabajar los músculos

sábado, 7 de noviembre de 2009


Trabajar los músculos desde todos los ángulos posibles. 

Una forma diferente de entrenar.

Casi todos los que asistimos al gimnasio solemos regirnos por una tabla de entrenamientos para poder llevar a cabo nuestras rutinas.

Estas tablas en muchos casos se quedan desactualizados y antiguas, y en otros casos sus resultados dejan de ser efectivos, y es que las tablas hay que variarlas a menudo para evitar que los músculos se acostumbren a unos determinados ejercicios y dejen de desarrollarse como nosotros queremos. Por este motivo vamos a ver otra opción para entrenar de manera diferente.

En Vitónica constantemente estamos ofreciendo variedad de rutinas de entrenamiento, ya que es necesario que sepamos cuáles son las opciones de las que disponemos para variar los ejercicios y así sacarles el mayor partido posible.

Cuida tu columna



Cuida tu columna, evita el dolor de espalda

¿Sufres de constantes dolores de espalda? Descubre algunas de sus causas y corrige el problema

Regularmente, el dolor de espalda se origina gracias a las actividades y malos hábitos que se realizan diariamente.

"Debemos tomar en cuenta que al menos un 14% de la población que trabaja va a tener un dolor de espalada una vez al año y es la primer causa de incapacidad a nivel mundial en cuanto a trabajo", revela el doctor Amado González Moga, médico adscrito al servicio de cirugía de columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec.

Factores que provocan el dolor de espalda


Ente las causas que detonan el dolor de la espalda se encuentran:

-La mala postura al estar de pie por largos periodos.
-Las posiciones que una persona adquiere cuando se sienta.
-El conducir largas distancias o por mucho tiempo.
-Las técnicas equivocadas para levantar, empujar o jalar objetos pesados.
-Los traumatismos en la zona.

 

entradas populares