Fibromialgia: problemas de equilibrio y mareos

domingo, 14 de septiembre de 2014

Los mareos   y problemas de equilibrio son angustiantes, pero también pueden causar grandes problemas en la vida cotidiana, como náuseas, problemas con la coordinación y caminar, y las caídas que son más frecuentes. Hasta DOS TERCIOSV  de las personas con síndrome de fibromialgia tienen problemas con mareos en algún grado.

En un estudio llevado a cabo en los EE.UU. y publicado en 2009, que comparó las personas con y sin síndrome de la fibromialgia, las personas con síndrome de fibromialgia tenían peor equilibrio que aquellos sin el trastorno. Ellos también tuvieron peores puntuaciones en la confianza de equilibrio “, y tenía muchas más caídas – por ejemplo, un 50-años de edad con síndrome de fibromialgia tenían número de caídas que equivale a una de 70 o 80 años de edad sin el trastorno.

¿Qué causa problemas de equilibrio y mareos en el síndrome de la fibromialgia?

No es del todo claro lo que causa problemas de equilibrio y mareos en el síndrome de la fibromialgia.Fibromialgia Síndrome de puntos gatillo en el cuello o la mandíbula pueden causar una sensación de vértigo y desequilibrio. Esto puede ser debido a que afectan los nervios que le dicen al cerebro que el cuerpo está en el espacio, por lo que si estas señales no coinciden con las señales de los ojos, esto podría causar mareos y desorientación.
Mareos y aturdimiento también podrían ser causados por hipotensión neuralmente mediada (también conocido como el reflejo vaso-vagal) – una caída en la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También puede causar sudoración, desmayos y caídas.

Hipotensión mediada neuralmente-es más probable que esto suceda:

    después de permanecer durante un tiempo
    cuando en un lugar cálido
    después del ejercicio
    después de un evento emocionalmente estresante
    después de una comida pesada.

Hay una anormalidad física en el cráneo conocida como la malformación de Chiari que ejerce presión sobre un área específica del cerebro. Esto puede provocar síntomas de hipotensión neuralmente mediada, y en un estudio en los EE.UU., que fue visto en el 60% de las personas con síndrome de fibromialgia.

Algunos medicamentos pueden causar problemas de mareo, vértigo y equilibrio. Las personas con el síndrome de la fibromialgia tienden a tomar más medicamentos que la población general, y por lo que vale la pena hablar con un médico o farmacéutico para ver si esto podría ser la causa.

El hacer frente a los problemas de equilibrio y mareos en el Síndrome de Fibromialgia

Asegúrese de que la casa y el lugar de trabajo esté libre de peligros de tropiezos, tales como cables, alfombras y obstruir piezas de mobiliario, y cuidado con los objetos afilados y esquinas que podrían causar una lesión después de una caída.

Trate de no ponerse de pie demasiado rápido después de estar sentado o acostado, o agacharse, ya que esto puede causar la somnolencia o empeorarla.

Los ejercicios de equilibrio pueden ayudar con problemas de equilibrio – tratar de danza, yoga, Tai Chi o Pilates, sentarse en una pelota de ejercicio, de pie sobre un cojín bamboleo, caminar en línea talón a la punta (y luego hacia atrás de nuevo si se puede), o simplemente tratar de pie en una pierna. La técnica Alexander también puede ser útil – se centra en una buena postura y ayuda con el equilibrio y la coordinación. El ejercicio también ayuda con otros síntomas del síndrome de fibromialgia.

Las personas con problemas de equilibrio pueden a veces encontrar caminando torpe, y encontrar que tropiezan con más facilidad – pruebe a utilizar un par de bastones de marcha, sobre todo cuando es helada, o en los días que el mareo es un problema particular. Tropezando y cae también puede destruir la confianza – el uso de bastones de marcha, aunque no siempre es necesario, dará confianza adicional, y proporciona un recordatorio visual para las personas que caminar puede ser un poco de un problema.

Via afibro.org

4 comentarios

  1. Por fin encuentro la información perfecta para todos aquellos que no entienden el porque me es tan necesario utilizar bastón. Es muy molesto que todo el tiempo te reclamen que porque utilizas el bastón si te ves bien o si no eres tan mayor etc. Mil gracias por ayudarnos a sobrellevar esta enfermedad. Voy e elaborar un triptico haciendo hincapie en el desequilibrio y vértigos. Lo repartiré como todos los años con motivo del dia de la fibromialgia el 12 de mayo.
    Saludos a todos .

    ResponderEliminar
  2. Por fin encuentro la información perfecta para todos aquellos que no entienden el porque me es tan necesario utilizar bastón. Es muy molesto que todo el tiempo te reclamen que porque utilizas el bastón si te ves bien o si no eres tan mayor etc. Mil gracias por ayudarnos a sobrellevar esta enfermedad. Voy e elaborar un triptico haciendo hincapie en el desequilibrio y vértigos. Lo repartiré como todos los años con motivo del dia de la fibromialgia el 12 de mayo.
    Saludos a todos .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.... Así voy comprendiendo y dando explicación a lo que me pasa.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante... Si bien mis mareos no son tan frecuentes ni tan graves, viene muy bien saber esto e ir previniendo con ejercicios. Gracias!

    ResponderEliminar

 

entradas populares