El dolor de espalda en los niños

sábado, 30 de octubre de 2010




Combatir el dolor de espalda en los niños

Los más pequeños tienen que cuidar todavía más si cabe su postura, puesto que un mal hábito en la postura de la espalda en la edad infantil puede acarrear problemas cuando se es adulto.

De este modo, desde este blog de salud buscamos las distintas maneras que hay de combatir el dolor de espalda en los niños.

Una de las primeras medidas que hay que adoptar es la de comprarles una mochila con ruedas para ir al colegio, ya que tienen que transportar una gran cantidad de libros cada día y, si los llevaran al hombro, su espalda se vería seriamente perjudicada.

Otro elemento a tener en cuenta para evitar el dolor de espalda en los niños es mantenerles activos. Es decir, que no se pasen las horas de ocio sentados frente a al pantalla del ordenador, la televisión o la videoconsola, ya que la espalda se vuelve vaga. El sedentarismo no es nada bueno y el cuerpo tiene que mostrarse en movimiento, para que los músculos no pierdan su movilidad y no aumente el riesgo de sufrir dolores de espalda: que hagan ejercicio de manera habitual.

Otro aspecto muy importante es el de la postura que deben tener cuando están sentados. Nada de ponerse encorvado. Hay que permanecer con la espalda recta y apoyar tanto los brazos como los codos en la mesa. Hay que moverse de vez en cuando, ya que estar estático tampoco es bueno. Levantarse cada 45 minutos está bien. A la hora de ponerse frente a la pantalla del ordenador, el niño tiene que estar con los ojos frente a la pantalla, de modo que no tenga que inclinar la cabeza hacia abajo ni hacia arriba. Es decir, que la pantalla esté a la altura de la cabeza.

Por último, observale y preguntale de vez en cuando si tiene algún dolor de espalda.

Fuente cosasdesalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares