Tipos de Acné

jueves, 14 de octubre de 2010




Tipos de acne, información sobre los diferentes tipos de acne.

Hay formas y tipos de acné diferentes, es importante tener información correcta sobre los tipos de acne que existen

Tipos de Acné

Hay muchas formas y tipos de acné. Desde acné suave hasta casos de acné severo y desde las lesiones típicas en la cara hasta el acné que se presenta en otras zonas del cuerpo. El acné suave-moderado puede ser generalmente tratado con productos que se compran sin necesidad de receta médica, sin embargo los casos severos es mucho mejor que los traten los profesionales de la salud, en este caso los dermatólogos.

El tipo más común de acné es el Acné Vulgaris que significa literalmente "acné común". Este tipo de acné puede causar espinillas, puntos blancos, brotes, pústulas, nódulos y quistes.

Las espinillas se producen porque hay poros parcialmente bloqueados. El sebo (la sustancia que hace que la piel sea grasienta), las células muertas y las bacterias afloran lentamente a la superficie de la piel, y el color negro es causado por los pigmentos que existen en la piel y que son expuestos al aflorar la espinilla. Conseguir que las espinillas desaparezcan por completo puede tomar mucho tiempo.

Puntos blancos, a diferencia de las espinillas, se producen por poros bloqueados al completo, y son lesiones que se encuentran bajo la piel. Estos poros completamente bloqueados atrapan el sebo, que como ya sabemos, se unen a las células muertas de la piel y a las bacterias para generar la infección y con ello las lesiones.

Brotes; Son las marcas de color rojizo normalmente, y de pequeño tamaño, que causan irritación y molestias en la piel. A pesar de su apariencia tierna y al picor que pueden causar, es importante no tocarlos ni apretarlos porque en muchas ocasiones los brotes causan marcas que tardan mucho en desaparecer.

Las pústulas; Las pústulas son las lesiones que la mayoría de la gente llama granos. Aparecen como un círculo rojo con un centro blanco o amarillo.

Los nódulos; Esta es una forma de acné mucho más grande. De tacto duro, suelen amontonarse debajo de la superficie de la piel y es una lesión que puede ser dolorosa y durar por varios meses. Este tipo del acné es especialmente vulnerable a los tocamientos y manipulaciones pues puede dejar marcas, de ahí que sea muy recomendable tratarlo con un dermatólogo.

Los quistes; Los quistes son semejantes a los nódulos, pero se diferencian en que se llenan de pus. Es también una lesión dolorosa y es probable que deje marcas si no es tratada. Los nódulos siempre deben ser tratados por parte del médico especialista, es decir, por el dermatólogo.

El acné Conglobata; Esta es una forma relativamente rara de acné, su principal efecto es la desfiguración de algunas zonas y puede causar un gran sufrimiento psicológico así como daño físico. Las lesiones grandes se forman en la cara, en el pecho, en la espalda, en la nalgas, en las extremidades superiores y en los muslos y puede estar acompañado de numerosas espinillas. Causa daño a la piel y marcas permanentes. Es más común en hombres que en las mujeres, y es una condición que puede persistir durante varios años.

El acné Fulminans; Es una aparición repentina del Acné Conglobata acompañado de fiebre y dolor en las articulaciones. Se trata generalmente con esteroides orales.

Folliculitis Gram-Negativa; Esta condición puede ser causada por el tratamiento durante un largo plazo del acné con antibióticos. Es una infección bacteriana que causa pústulas y quistes.

Pyoderma Faciale; Este tipo de acné sólo afecta a las mujeres, generalmente entre las edades de 20 y 40. Causa pústulas, nódulos y quistes dolorosos en la cara y puede dar lugar a la aparición de marcas permanentes. Se presentan más casos en mujeres que nunca han padecido de acné, y generalmente desaparece en el transcurso de un año.

Acné Rosácea; Esta forma de acné afecta generalmente a personas mayores a los 30. Causa un sarpullido rojo en las mejillas, en la frente, en la nariz y en el mentón. Pueden presentarse granos y otras alteraciones de la piel. Está más documentado en mujeres que en hombres, aunque los hombres a menudo tienen los síntomas más severos. Es una forma diferente al Acné Vulgaris y por ello su tratamiento es también diferente.

Fuente curaracne.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares