La higiene íntima

martes, 2 de noviembre de 2010


Uno de los problemas más comunes que afectan a las zonas íntimas de hombres y mujeres son las infecciones urinarias.

Suele pasar que los geles y jabones de ducha son demasiado agresivos cuando nuestras zonas íntimas están irritadas y padecemos una infección. Además, como sabéis no se recomiendan las duchas íntimas en exceso ya que pueden alterar la flora íntima.

Hoy hablaremos de tres extractos naturales, que puedes encontrar tanto en forma de gel íntimo como en preparado para infusiones y lavativas. Hablamos del extracto de arce, extracto de bardana y extracto de manzanilla.

El extracto de manzanilla ha sido utilizado muy a menudo por sus efectos calmantes y limpiadores. Lo normal es hervir la manzanilla y dejarla reposar unos 10 minutos, el concentrado se diluye con agua templada y se lavan las zonas íntimas con él.

El extracto de bardana. La bardana tiene propiedades suavizantes y calmantes ampliamente conocidas. Suele utilizarse en casos de irritación en la zona íntima, ya sea por infecciones, si estás en tratamiento con hongos o tras las relaciones sexuales que provocan molestias.

El extracto de arce. Tiene como principios activos: alantoina, fitosteroles, colina y taninos. Tiene efecto antimicrobiano y combate la irritación de pieles enrojecidas. Yo lo he comprado elaborado como gel íntimo. Un extracto parecido es el de roble, con propiedades similares y también con presencia de taninos.

¿Conoces algún otro extracto natural que ayude a nuestro cuidado íntimo? No dudes en dejar un comentario con tu experiencia.

Fuentes viviendosanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares