Fosfeno

viernes, 10 de diciembre de 2010


Fosfeno, el Uso de la Luz para Mejorar Casos de Insomnio y Depresión

Existen técnicas basadas en los beneficios de la luz que se aplican en los tratamientos contra la depresión y el insomnio, y que pasan por no tomar fármacos. No hay que olvidar que desde los orígenes de la humanidad, todas las civilizaciones han trabajado a partir de observaciones fijas de la luz.

El fosfeno se aplica como método de mejora en estos casos, consiguiendo un aumento en la calidad de vida de las personas. El señor Francesc Celma, promotor del método del fosfeno del doctor Francis Lefebure, comenta los beneficios de la luz en nuestro cerebro y, en consecuencia, en la resolución de las patologías citadas.

Los Beneficios de la Luz

Ya desde hace 50 años se han ido tratando problemas de depresión e insomnio con luz natural. La luz estructura el sistema nervioso y hace que el paciente tienda a superar los procesos de bajo tono vital. No hay que olvidar que con el cambio estacional y la llegada del otoño aumentan los casos de decaimiento anímico y depresión, algo relacionado directamente con la menor presencia de luz solar.

Los baños de luz han sido una técnica usada desde hace décadas para mejorar estos estados, y lo que hoy en día resulta muy eficaz la técnica basada en la perspectiva fosfénica.

El Fosfeno

Consiste en usar una lámpara especial con un filtro cuya luz debe mirarse fijamente, de manera que se produzca un fosfeno. Así pues bañamos nuestras neuronas con luz natural. Los efectos beneficiosos son tan rápidos que en cuestión de tres o cuatro días el cambio ya es palpable. Mirar durante 30 segundos la luz de la que hablamos es suficiente para generar una activación neurológica adecuada que pondrá a la persona en un estado mental y emocional óptimo. Esta actividad puede llevarse a cabo desde casa, y debe repetirse varias veces a lo largo del día, siempre en función de la situación del sujeto. Existen trabajos médicos que avalan estos resultados tanto en casos de insomnio como de depresión, aunque sus aplicaciones se amplían al ámbito de la rapidez mental y de la capacidad de memorización. Con la acción de la luz el cerebro está mejor nutrido.

Fuente vivirmejor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares