Recomendaciones para evitar molestias durante el embarazo

viernes, 3 de diciembre de 2010


El embarazo Puede ser una etapa casi mágica para toda mujer: la gestación de una nueva vida seguramente no tiene parangón. Sin embargo, y más allá de los sentimientos que esto suscita, a nivel físico, el cuerpo puede experimentar ciertas molestias o complicaciones, que pueden ir desde pesadez en las piernas hasta dolor de espalda.

Por ello, y para hacer del embarazo un proceso más tranquilo, compartamos algunos puntos y consejos dados por el doctor Bernardo Raúl Löwenstein, jefe del servicio de Obstetricia de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina (CyMSA).

Más allá de las náuseas del primer tiempo, características del embarazo, las mayores molestias pueden venir después del primer trimestre, en especial, por ciertos trastornos gástricos, sobrepeso, o sedentarismo de la mamá y falta de actividad física.

De aquí que se recomiende la realización de alguna actividad moderada (siempre y cuando, por circunstancias particulares, no haya sido indicado lo contrario por el médico). Esto ayuda a las futuras mamás a sentirse mejor. Así también, habrá que prestar atención de mantener una postura adecuada, sea de pie, sentadas o en marcha.

Según explicó el especialista, ‘ los dolores de espalda obedecen a los cambios de posición que se producen en las articulaciones y los ligamentos, que se aflojan. Por eso estamos frente a una condición prácticamente ineludible del embarazo. Así y todo hay mujeres que lo padecen más y otras menos’ . De todos modos, el tener conciencia de la postura y no adoptar malas posiciones ayudará a la mujer a sufrir de menos dolores.

Los calambres, por su parte, también suelen presentarse con mayor frecuencia durante la última etapa: se producen por problemas circulatorios y, en general, su duración no se extiende por más que por unos pocos segundos (aunque puedan dejar una molestia residual durante el resto del día).

Compartamos entonces algunos trucos para prevenir molestias durante el embarazo:

*En caso de que sea un embarazo planificado, siempre será conveniente antes hacer una consulta profesional para que el médico asegure que todo está en condiciones y aconseje sobre cómo llevar de la mejor manera este ciclo. Además, será necesario tener un peso corporal dentro de lo normal y evitar el sobrepeso.

*Para Evitar el entumecimiento de las piernas, se aconseja cambiar de posición de manera frecuente.

*Para Mejorar la circulación y evitar la pesadez en las piernas, se recomienda sentarse con los miembros inferiores a un nivel más alto, es decir, apoyarlos en otro banquito o silla, y flexionarlas ligeramente.

*En caso de sufrir algún dolor o molestia, la aplicación de calor en la zona afectada puede ser muy útil. Así también los masajes o darse una ducha bien caliente.

*Para Evitar calambres una posibilidad es elongar, tanto por la mañana como por la noche antes de irse a dormir.

Fuente es.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares