Comer frente al computador puede ser causa de sobrepeso

viernes, 4 de febrero de 2011

Estudios confirman que comer mientras vemos televisión resulta en calorías extras ingeridas; sin embargo, aun se desconocía si esto se aplicaba a cualquier otra distracción.

En efecto, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition confirma que los participantes que almorzaron, mientras que jugaban con el computador, consumieron más alimentos que quienes solo se enfocaron en su comida.

Peor aún, es el hecho de que los participantes que comieron más en el almuerzo, en tan solo 30 minutos ingirieron casi el 100% más de una merienda que quienes no estuvieron frente al computador.



"Las personas distraídas también reportaron menor sentido de saciedad que el otro grupo. Entre las causas de esta diferencia es que estos participantes exponen debilidad o bloquean totalmente las sensaciones viscerales que se producen cuando ingerimos alimentos", añade el estudio.

Tips para bajar de peso ya

Muchas veces esas libras de más que no podemos o no sabemos como quitárnoslas, no solo dependen de la selección de alimentos sino también de otros factores; por lo que estas estrategias te podrían ayudar a obtener los resultados que tanto deseas. Asimismo, no dejes de aplicarlas con los niños quienes pasan horas jugando con el computador:

Sírvete en platos de aperitivos. Estudios indican que puedes comer hasta 30% más si el plato es más grande.

No sirvas en fuentes o bandejas. Coloca la comida que vas a ingerir en el plato de una vez. Muchas personas terminan consumiendo hasta tres veces lo que se considera una porción de cereal cuando el mismo lo dejan en la mesa.

Utiliza platos blancos o de un color claro sólido, esto evitará distracciones y te parecerá más apetecible esa ensalada llena de vegetales diversos con los colores que aportan.

No utilices luces muy bajas al momento de comer.

Evita servir bebidas en vasos pequeños y anchos. Es preferible que las bebidas las sirvas en vasos altos y delgados.

Y por supuesto, reserva un momento para hacer cada comida sentada y enfocada en lo que estás degustando. Está claro que la sensación de saborear ese rico platillo disminuye después del segundo bocado; asimismo, después de 20 minutos es cuando nuestro cerebro empieza a registrar lo que consumimos.

Fuente salud.aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares