¿Por qué hay que comer fruta tres veces al día?

martes, 24 de mayo de 2011

Peras, manzanas y demás frutos son imprescindibles para obtener la vitamina C que necesitamos

La fruta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. La mayoría de nosotros lo sabemos, y tal vez por eso la compramos en abundancia, aunque son pocos los que acaban tomándola tres veces al día, según datos de una reciente encuesta.

No sólo los sondeos ciudadanos alertan de la escasa presencia de la fruta en nuestros menús.

Los expertos en salud también se muestran preocupados por ello. Según palabras del doctor Julián Conejo-Mir, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la dieta habitual de los españoles no garantiza la obtención de vitaminas y otros antioxidantes “en las cantidades recomendadas para prevenir la oxidación excesiva”.


Uno de los motivos por los que nuestra dieta es pobre en sustancias antioxidantes es debido a que no tomamos suficiente fruta. “Las frutas proporcionan más de la mitad de la vitamina A y casi toda la vitamina C que necesita el organismo”, añade este especialista.

La vitamina C también está muy presente en algunas verduras, como por ejemplo el brócoli, aunque, como puntualiza Conejo-Mir, cuando se cuecen pierden gran parte de esta sustancia. Por eso es tan importante cumplir con las recomendaciones diarias de fruta. “La vitamina C presente en las frutas, además, incrementa la asimilación del hierro, el calcio y el fósforo que se obtienen de otros alimentos”, afirma este dermatólogo.

Fuente: noscuidamos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares