Alimentación para niños en verano

jueves, 30 de junio de 2011

Alimentación para niños en verano. Ante todo es indispensable mantener los buenos hábitos y la rutina alimenticia que se ha seguido durante el invierno: realizar cinco comidas diarias, ejercicio físico y especialmente mucha agua en este tiempo, aspectos que serán fundamentales para que los pequeños puedan disfrutar del verano adecuadamente.

La dieta debe ser sana y variada, con abundante frutas y verduras y respetando los mismos horarios que en el invierno, sin olvidar la práctica de ejercicio físico diario . Es importante que no piquen entre horas, manteniendo las tres comidas principales y dos más ligeras; no hay que olvidar el desayuno que debe de ser nutritivo y estar compuesto por fruta o zumo,cerealesy un lácteo y en las meriendas las frutas, frutos secos, zumos o lácteos, evitando los bocadillos y la bollería induatrial.


Se debe de aumentar elconsumode alimentos frescos, como las frutas de verano y verduras en forma de menestras, gazpachos y ensaladas, evitando comidas muy calientes y copiosas, sin olvidar las legumbres, que pueden ser preparadas en ensaladas.

Debes de aumentar elconsumode líquidos, especialmente agua, aunque también son aconsejables los zumos y evita las bebidas carbonatadas y azucaradas, sólo aportan calorías vacías y quitan el hambre.

Es importante seguir manteneniendo el ritmo de actividad física, ya que es una parte fundamental de un estilo de vida saludable y el verano es propicio para ir a la playa , practicar natación o andar en bicicleta, que ayudarán a fortalecer sus míusculos y a abrir el apetito.

Via nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares