Alimentos sólidos para el bebé

lunes, 15 de agosto de 2011

La introducción de la dieta sólida al bebé es todo un reto…, que requiere paciencia, disciplina y mucha observación para determinar cómo reacciona el bebé, si su organismo no manifiesta reacciones alérgicas etc.

Lo que vamos a compartir es una antigua receta, de esas “de las abuelas” pero portadora de toda la sabiduría que se transmite de generación en generación: la regla del 4 x 4. Antes de explicarte en qué consiste, señalo enfáticamente que la supervisión del proceso debe ser hecha por tu pediatra y que él tiene la última palabra en todo, por lo que esta regla es tan sólo una posibilidad a poner a su consideración.

¿En qué consiste? Es una manera muy sencilla para comprobar las posibles reacciones a los alimentos nuevos, tales como sensibilidad o alergias o posibles problemas digestivos, como dolores de estómago o gases dolorosos. Básicamente se trata de introducir nuevos alimentos, un alimento a la vez y en un espacio de 4 días de diferencia.

Por ejemplo, introducir bebé alaguacateel lunes y luego esperar hasta el jueves para introducir otro alimento; de este modo se puede realizar una observación cercana y determinar exactamente cómo tu bebé está reaccionando al mismo. Es importante esperar con paciencia los cuatro días e invito especialmente a prestar suma atención en el caso de aquellas familias que tiene antecedentes de alergias a los alimentos.

Fuente bebes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares