Las cifras de obesidad alarman en España

miércoles, 17 de agosto de 2011

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso entre los 6 y 12 años, estas conclusiones fueron resultado de un estudio presentado por la Comisión Europea a finales del año 2010 que provocó la alerta general. La obesidad es una epidemia que afecta cada año que pasa a 400 mil niños en todo el país.

Concretamente el 9% de los escolares de España sufren obesidad y el 33% de ellos sufre sobrepeso, cifras inferiores al 20% de Francia, Alemania, Polonia u Holanda. La obesidad no deja de aumentar cada año que pasa en España, es una de las preocupaciones que está en la agenda de todas las asociaciones que luchan contra esta epidemia.

Por otro lado en los adultos España también presenta cifras alarmantes, el 17% son obesos y es cifra sigue creciendo día a día. En los adultos estas cifras son muchos mayores a la media presentada por los demás países de la Unión Europea, mientras que en el caso de los niños estas cifras ya se han consolidado como las más altas de Europa.

Según estimaciones del Gobierno Español, los gastos sanitarios relacionados con la obesidad en España presentan el 7% del gasto sanitario total disponible, cifra que alcanza los 2500 millones de euros. Ante estas cifras solo hay preocupación y se toma como conclusión que los hábitos alimenticios llamados “sanos” se están dejando de lado cada vez más. Los programas de conciencia no dan abasto y no surten efecto en los consumidores que siguen prefiriendo el colesterol y las grasas antes que las vitaminas y minerales.

El sobrepeso y la obesidad es la acumulación anormal o excesiva de las grasas y esto puede se perjudicial para la salud, tanto que finalmente provoca la muerte. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Fuente blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares