Las imágenes en 3D pueden afectar a la salud ocular

jueves, 4 de agosto de 2011

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, California, ha revelado recientemente que exponerse de forma prolongada a contenidos de películas en 3D podría provocar molestias visuales, dolor de cabeza y fatiga entre otros.

Se denomina “convergencia acomodativa” y es un problema que se podría producir en los ojos del espectador al tener que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla y el contenido en 3D. Este tipo de actividad constante por parte del espectador hace que la visión se canse mucho más de lo normal. A raíz de ese cansancio es cuando surge la visión nublada, dolor de cabeza y demás síntomas.

El estudio publicado en la revista científica Journal of Vision aseguraba que se evidenciaba el aumento de la fatiga ocular con el tiempo de exposición. Por tanto es necesario tener descansos y limitar la duración de las visualizaciones. Además, según declaró David Hoffman (autor del estudio) la mejor protección contra esas molestias sería sentarse lo más lejos posible de la pantalla.

El estudio también añadía que los síntomas empeoran si los contenidos están siendo vistos a través de una pantalla de televisión o un ordenador. Esta noticia debería tenerse en cuenta ante la nueva oleada de televisiones y consolas, entre otros, que han decidido sumarse a la nueva moda de los contenidos en 3D. El año pasado Nintendo ya avisaba que sus juegos en 3D podían ocasionar fatiga ocular así pues recomendaba realizar pausas prolongadas durante el juego. Es posible que muchas marcas tengan que admitir esta letra pequeña en las instrucciones de sus productos

Fuente de infromación: blogdefarmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares