Cuando cocinar es mejor que tomarlo tal cual

viernes, 2 de septiembre de 2011

No todos los alimentos conservan todos sus nutrientes en crudo, aprende a sacar partido de estos alimentos

Tomates

Las propiedades positivas de los tomates aumentan cuando se cocinan. El licopeno, un potente antioxidante que trabaja para evitar el cáncerde próstata, se hace más fácil de digerir y absorber por el cuerpo en los tomates cocinados.



Huevos

Los huevos pierden gran parte de sus proteínas y vitaminas cuando se calientan para cocinarlos. Lo mejor sería tomarlos crudos, si no fuera por el riesgo de la salmonelosis, sin embargo, los huevos orgánicos recién puestos apenas suponen riesgos, uno entre 30.000 de que sufras alguna infección.
Zanahorias

Recomendamso tomarlas cocinadas y trituradas. El betacaroteno, pigmento antioxidante beneficioso para su salud, se fragmenta con la cocción haciendo que tu sistema digestivo sea capaz de absorberlo cinco veces mejor que si las tomaras crudas.

Brécol

El brécol contiene en sus hojas enzimas antioxidantes que se destruyen con la cocción, por eso es mejor tomar este vegetal crudo

Cacahuetes

Freírlos hacen que su contenido beneficioso en vitamina E, B6 y ácidos grasos monosaturados omega 3 desaparezcan y además se incremente su índice calórico.

Vía: sportlife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares