La vitamina B podría protegernos contra el Alzheimer

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Azlheimer es una de las enfermedades más terribles que existen. Entre otras cosas, este mal deteriora la memoria, pero de acuerdo a una nueva investigación, una tableta diaria de vitamina B podría ayudarnos a proteger esta función cerebral y a retrasar la aparición de esta forma de demencia.

De acuerdo con BBC Mundo, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra realizó pruebas en 270 hombres y mujeres mayores de 70 años, a los que se les administró una pastilla que contiene dosis elevadas de vitamina B6, B12 y ácido fólico. Lo que observaron en los participantes -que desde el inicio del estudio mostraban discapacidad cognitiva leve (DCL), que interfiere con la memoria y otras funciones mentales-, fue que este fármaco redujo el encogimiento del cerebro.

Según esta fuente, cerca de la mitad de quienes sufren DCL suelen desarrollar Alzheimer en los cinco años que le siguen al diagnóstico de la condición. Pero según explicaron los autores del estudio, al reducir el encogimiento del cerebro, un síntoma precursor de varias formas de demencia, sería posibles postergar la aparición del Alzheimer.

De cualquier modo, los investigadores señalan que aún se necesitan realizar más pruebas para asegurarse de que con este fármaco pueda retrasarse la aparición de la demencia. Los científicos comenzarán con ensayos más amplios de este tratamiento el año entrante.

Al mismo tiempo, hacen hincapié en que ninguna persona debería comenzar a tomar suplementos vitamínicos sin antes consultar a su médico. En todo caso, si deseamos proteger la memoria consumiendo vitamina B en forma natural, conviene elegir alimentos como carne, granos integrales, frutos de cáscara dura, huevo y plátanos.

La vitamina B es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, y entre los principales beneficios de las vitaminas del complejo B se encuentran el buen funcionamiento de la mente, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la salud del corazón y las arterias.

Fuente: salud.aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares