Medicamentos contra la hipertensión

martes, 29 de noviembre de 2011

La hipertensión arterial es una condición que se caracteriza por el aumento en la presión con la que circula la sangre al recorrer el organismo en toda su extensión. Una persona que sufra de hipertensión arterial y no reciba un tratamiento adecuado puede sufrir diferentes problemas de salud. El accidente cerebro vascular (ACV) y cardiopatías de todo tipo son las enfermedades comúnmente asociadas a la hipertensión arterial. Aquellos que sufren de hipertensión arterial, además, pueden sufrir enfermedad renal crónica y problemas de visión.

Los tratamientos de la hipertensión arterial incluyen la administración de medicamentos de diferente acción farmacocinética.


Dos de los grandes grupos de medicamentos para luchar contra la hipertensión son los diuréticos y los remedios bloqueadores. Al ingerir diuréticos una persona puede eliminar una mayor cantidad de sal y líquido del cuerpo. Al disminuir las concentraciones de líquido que circulan en el torrente sanguíneo la presión arterial del organismo disminuye de forma proporcional.

Otra de las alternativas de tratamiento para casos de hipertensión es la administración de bloqueadores. Los bloqueadores (que pueden obstruir el paso de elementos en diferentes canales celulares o bloquear la recepción de ciertas enzimas) actúan de manera intra e inter celular modificando los niveles de diferentes minerales del organismo para llevar a una presión arterial más baja.

Las personas con hipertensión que toman algún medicamento para disminuir su presión sanguínea pueden experimentar diferentes efectos secundarios en función de sus características corporales. Los efectos secundarios más comunes en medicación contra la hipertensión son la tos, la diarrea, los problemas de erección y los dolores de cabeza.

Al llevar adelante un tratamiento para reducir la presión arterial es importante tomar algunas medidas a nivel alimentario para mejorar esta condición. Las personas que consumen menos sal (o alternativas de la sal sin sodio) suelen necesitar dosis menores de medicación si tienen hipertensión.

Fuente: blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares