Adelgaza limpiando tu casa de forma estratégica

miércoles, 2 de mayo de 2012

El verano ya está muy cerca, por lo que cada vez va quedando menos tiempo para conseguir quitarnos esos quilos de más que hemos cogido durante todo el año. Para recuperar nuestra figura, lo ideal es que hagamos una dieta sana y equilibrada y, sobre todo, que hagamos un poco de ejercicio.

El problema es que la mayoría no tenemos tiempo de practicar deporte. Por eso, lo ideal es que podamos ser capaces de utilizar nuestra rutina diaria para ejercitarnos. La limpieza del hogar nos ofrece la posibilidad de ponernos en forma, perder peso y sentirnos saludables. Aprende cómo limpiar para adelgazar unos quilos a continuación.

En primer lugar, puedes encender la música para bailar mientras limpias. Además de ser una manera muy motivadora de realizar la faena del hogar, bailando ejercitarás tus músculos y realizarás ejercicio cardiovascular.

A la hora de limpiar las ventanas, lo ideal es que vayas realizando los mismos movimientos de manera repetida y alternada. Los movimientos para alcanzar las zonas más alejadas ayudarán a que el torso y los brazos ganen forma. Cuando limpies las zonas altas, ponte de puntillas y vuelve a la posición normal en repetidas ocasiones.

Cuando aspires alfombras, hazlo de manera rápida, ejercitando cierta presión sobre la alfombra y manteniendo la espalda lo más recta que sea posible. Debes hacer lo mismo cuando estés barriendo, utilizando palos lo suficientemente largos para que no tengas que inclinarte.

Si tu vivienda dispone de más de una planta, intenta alternar los pisos que vas limpiando, de manera que hagas una habitación de la planta de arriba y otra de la planta de abajo sucesivamente. Así, te verás obligado a subir y bajar escaleras constantemente, algo ideal para los muslos y las nalgas. Puedes subir los escalones de dos en dos para conseguir mejores resultados.

Fuente: saludpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares