Qué es la torsión de testículo

lunes, 18 de febrero de 2013



Como algunas enfermedades existentes en nuestro mundo actual, algunas de ellas son realmente anecdóticas para la mayoría de las personas, aunque preocupantes para quienes las llegan a sufrir. Una de aquellas enfermedades poco conocidas es la torsión de testículo, misma que tiene una característica muy interesante de presentarse.

Cuando hablamos de una torsión de testículo en realidad estamos haciendo referencia a una anomalía extraña en la que el testículo llega a girar sobre sí mismo; debido a esta condición y característica que se puede presentar en un momento indeterminado, quien lo padece ya puede sospechar de la presencia de esta enfermedad y anomalía en su organismo. Debido a ello, la enfermedad podría llegar a presentar una necrosis testicular si no se acude a un tratamiento inmediato y efectivo; esta situación se podría llegar a presentar debido a que a mediano plazo se produce una estricción en las arterias articulares.
Recomendaciones a seguir en un caso de torsión de testículo

Debido a la característica que hemos mencionado en el párrafo anterior en cuanto a la torsión de testículo, el paciente no debe dejar pasar más de seis horas, ya que es el tiempo límite para poder salvar al testículo que ha sido afectado con esta enfermedad. La misma podría llegar a presentarse de forma principal en el niño y también en el adolescente. Algunos de los síntomas a tomar en cuenta en esta enfermedad son los siguientes:

    Un intenso dolor testicular violento.
    El dolor se suele irradiar hasta la ingle.
    La temperatura se mantiene en un estado normal.
    Se puede notar un aumento considerablemente grande del testículo.
    También se observa al testículo elevado en comparación a su posición normal.
    El otro testículo se puede mantener completamente normal.

Debido a este último aspecto que hemos mencionado anteriormente, la persona que parezca de esta torsión de testículo puede tratar de hacer una comparación entre sus dos artículos, pudiendo concluir la presencia de la enfermedad en su cuerpo y organismos.

Una vez detectada la torsión de testículo, la visita a urgencias médicas debe ser inmediata antes de que pasen seis horas. De forma obligatoria se ejecutará una intervención quirúrgica a corto plazo; si el testículo ya esta en estado de necrosis, lastimosamente se lo tendrá que extirpar, con lo que la función de reproducción sexual quedará limitada a un solo testículo.

Via blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares