Salir a caminar puede ser clave para curar la depresión

martes, 25 de junio de 2013

Ya es conocido que hacer ejercicio de manera enérgica ayuda a tratar algunos síntomas de la depresión. Lo que no es tan claro es el papel que juegan las actividades físicas más moderadas.

Pero ahora un grupo de científicos en Escocia, en el Reino Unido, sugiere que algo tan simple como una caminata tranquila puede ser un componente importante a la hora de combatir ese problema, el cual puede afectar a una de cada diez personas en algún momento de sus vidas.
La depresión puede ser tratada con fármacos, pero los doctores indican con frecuencia que el ejercicio puede ayudar a curar los síntomas leves. Sin embargo, advierten que todavía debe hacerse mucha más investigación al respecto.

Todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto. Para sacarle el máximo provecho a las actividades al aire libre es importante encontrar un tipo de ejercicio que uno disfrute. Es necesario probar diferentes actividades, ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas.

Via vitalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares