Bajar el colesterol está en nuestras manos

viernes, 4 de octubre de 2013

Muchas personas tienen el colesterol alto. En nuestro cuerpo tenemos varios tipos de colesterol, el bueno y el malo. Tener alto el bueno no es problema. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con el otro. Os desvelamos algunos trucos para bajar el colesterol.

Bajar el colesterol está en nuestras manos

El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol alto puede provocar aterosclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica, entre otras. Por ello, es importante tenerlo dentro de los límites que, como sabréis, son de 200mg máximo.

Los alimentos derivados de animales son ricos en colesterol especialmente huevos, lácteos y las carnes. Por ello, si padeces colesterol deberás evitar estos alimentos, sobre todo la yema del huevo y las carne rojas. De lo contrario, si queremos prevenir o combatir nuestro colesterol alto, debemos tener una alimentación basada en legumbres, pescado azul, verduras, frutas, carne (pollo o pavo) y frutos secos, sobre todo nueces. Además, la avena, la cebada y otros granos integrales, son muy beneficiosos para la salud. A diario debemos llevar una dieta sana y equilibrada, basada en una dieta mediterránea ya que muchas de las enfermedades que nos rodean son debido a una mala alimentación y una vida sedentaria.

El ejercicio físicio es muy importante para combatir el colesterol. Tres días de deporte a la semana y salir a caminar media hora a diario es muy bueno para nuestro organismo. Muchas veces, cuidar nuestra salud está en nuestras manos.

Via sanamente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares