¿Por qué tengo que engordar en Navidad?

domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuestra mente se resiste a que tengamos que engordar en Navidad, pero las tradiciones y la presión de amigos y familiares incitándonos a comer es difícil de sortear.  Los eventos abundantes de comida, nos llueven por doquier, casi, que no tenemos tiempo mas que para comer y dormir y a nosotros se nos acaban la escusas.

Nuestra conciencia nos inquieta, pensando en los kilos de más, todo el esfuerzo del año se nos puede ir al traste en sólo quince días, y entonces nos preguntamos: ¿Vale la pena?

¿Que puedo hacer para no engordar en Navidad?

Ejercicio físico.

Mantén tu rutina de ejercicio diario, ¡ejem…! bueno, para mas de un@, empezar una rutina de ejercicio diario.  Aprovechando que tendremos  un poco más de tiempo libre, programemos   actividades con tus amigos y familia al aire libre, el sol es muy importante para la vitamina D, que a su vez, es imprescindible para la fijación del calcio en los huesos. Es una magnifica oportunidad para retomar aquellas aficiones que habías olvidado, jugar al fútbol en la playa, subir a ese monte cercano o recorrer la ciudad disfrutando del cálido ambiente navideño.

No olvidar el agua

Nuestro metabolismo necesita 1,5 l. para realizar sus funciones diarias. Todo lo quetoméis de mas os ayudará a eliminar el exceso de grasa. Además beber ocho vasos de agua diario, os ayudará a comer menos, ya que el agua os da sensación de saciedad, incluso podemos ayudarnos con algún complemento alimenticio de fibra, como glucomanano, que es un saciante mecánico coadyuvante en dietas de adelgazamiento.
Dieta de choque

Después de cada fiesta señalada, Nochebuena-Navidad, Noche vieja-Año nuevo y reyes, es aconsejable hacer dos días de choque, para depurar y limpiar el organismo.

No al alcohol

Evita las bebidas alcohólicas, son un aporte de calorías vacías excesivo, sobre todo el tema de licores, mejor una copa de buen vino. Os proporciono una pequeña lista de las bebidas más usuales para que suméis mentalmente.

    Anís                                                         100 ml/ 297 Kcal
    Coñac                                                     100 ml/ 243 Kcal
    Licores dulces                                        100 ml/ 300-390 Kcal
    Ginebra-Ron                                           100 ml/ 244 Kcal
    Sidra                                                       100 ml/ 42 Kcal
    Vino moscatel                                         100 ml/ 158 Kcal
    Vino blanco                                             100 ml/ 85 Kcal
    Vino tinto                                                 100 ml/ 65 Kcal
    Vino fino (Jerez, manzanilla, etc.)          100 ml/ 124 Kcal



Via diesalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares