Ejercicio para el estres

domingo, 26 de enero de 2014


Es común escuchar a los que hacen ejercicio lo bien que se sienten, más allá de los cambios positivos que ven en su figura (lo cual también influye en sentirse bien) están los cambios en el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ansiedad durante el día.

Experimentar estrés y ansiedad es bastante común con el ritmo de vida actual, sentirlos no es malo, es la respuesta de nuestro cuerpo y cerebro ante ciertas situaciones. La cosa está cuando nuestro día a día hace que nos estresemos más de lo que nuestro cuerpo puede tolerar y empieza a afectar negativamente nuestra salud y bienestar.

Numerosos estudios demuestran que el ejercicio es una de las mejores maneras para liberar el estrés, la ansiedad y ayudarte a sentirte bien durante el día. Una de las principales razones es que el ejercicio nos hace liberar endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad”, la relajación y sensación de bienestar producida por estas hormonas puede durar de 1h30 a 2h después de la actividad física.

Al cambiar la inactividad, que aunque puede no causar ansiedad en sí misma suele empeorar los síntomas ya que nos quedamos pensando en esas situaciones que la causan, por la actividad física tu cerebro se concentra inmediatamente en otra cosa como realizar correctamente los movimientos y te permite relajarte. Influye mucho psicológicamente dedicarte una hora de ejercicio, sabes que es algo positivo que haces por ti y para ti, lo que te ayuda a desconectarte y liberar estrés.

El sueño suele verse afectado por el estrés, el ejercicio nos ayuda a dormir mejor y a bajar los niveles de cortisol (hormona del estrés). También cuando entrenamos regularmente nos preocupamos en comer mejor, comer sanamente ayuda a que nuestro cuerpo pueda lidiar mejor con el estrés diario.

Como el ejercicio es una forma de cuidarse y mantenerse saludable las personas que lo realizan constantemente sienten más seguridad en sí mismos y su autoestima aumenta, su cuerpo responde mejor a cada situación, lo que les permite sentir que manejan sus cuerpos y sus vidas.

Dedícate unos minutos al día para hacer ejercicio.

Recuerda que no es “tener tiempo” sino “hacer tiempo” para el ejercicio.

   El ejercicio también aumenta la producción de dopamina y serotonina, que son hormonas relacionadas con la sensación de placer, bienestar, seguridad, sentirnos de esta manera “apaga” varias causas que nos producen estrés.



Fuente sigueenlosano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares