Guía para dormir bien

viernes, 28 de febrero de 2014



Todas las personas sabemos dormir, de eso no hay dudas, pero lo que no sabemos es si lo estamos haciendo bien y qué es lo que interfiere en los trastornos del sueño que nos aquejan algunas veces. Para poder guiarnos un poco, te presentamos esta serie de consejos que te ayudarán a tener un buen dormir.
Las etapas del sueño durante el día

A lo largo del día, nuestro organismo se prepara para una noche de sueño reparador. Ésto no significa que el sueño sea lo más importante en nuestra vida, sino que, las actividades que realizamos a diario, son aquellas que van a determinar si tendremos o no una buena noche de sueño. Éstas son las etapas del sueño que deberíamos realizar a lo largo de nuestra rutina diaria.


Etapa 1: Por la mañana

Es recomendable que te levantes a la misma hora todos los días. Al comenzar el día, toma una taza de café, té o chocolate caliente, alguna bebida que te agrade y puedas tomar sin problemas. Además, tu desayuno tiene que ser nutritivo.

La clave está en comenzar con tu rutina diaria con mucha energía y, sobre todo, de buen humor.
Etapa 2: Al mediodía

Es importante que el almuerzo también sea nutritivo, ya que el día no termina al mediodía, sino que recién comienza. Durante estos horarios, lo importante es no beber alcohol, no fumar y tomar poco café.

Al llegar la tarde, es una buena idea que hagas ejercicio, sobre todo, porque con el desayuno y almuerzo nutritivo, tienes buenas energías para descargar.
Etapa 3: Por la noche

Al terminar el día, consume una cena nutritiva antes de dormir, pero sin excederte en las cantidades, ya que tu cuerpo se está preparando para el reposo. Todas tus labores deben interrumpirse, y tienes que comenzar a relajarte antes de la hora de acostarte a dormir. Si te has quedado con hambre, toma un refrigerio pequeño y ten en cuenta que no es bueno consumir mucho líquido, sólo un poco bastará para que no te despiertes a la madrugada.
Consejos finales

1- Antes de irte a la cama, disfruta de alguna actividad relajadora.

2- El ambiente de tu dormitorio debe ayudarte a dormir bien, que sea preferiblemente frío, oscuro y silencioso.

3- Duerme un número razonable de horas sin interrupciones.

Vía: vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares