Ejercitar cuerpo y mente, claves para mantener una vida saludable en las personas mayores

martes, 16 de septiembre de 2014

 Servicios de Teleasistencia, en su objetivo por fomentar un estilo de vida saludable, ha puesto en marcha nuevas actividades para el próximo trimestre. Una nueva ruta dentro de los ‘Senderos Saludables' y la visita al Museo de Etnología de Zaragoza. Dos agradables y atractivas jornadas que no pierden de vista la finalidad de fomentar la actividad física, -evitando el sedentarismo de la población-, y poner en práctica las habilidades sociales mediante la interacción entre los asistentes.

Desde la pasada primavera, gracias a estas mejoras introducidas por Servicios de Teleasistencia en Zaragoza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, los participantes gozan de beneficios que se orientan a actividades diarias como la tramitación de cita previa en Atención Primaria o gestiones relacionadas con los suministros básicos de la vivienda. En este sentido, para Servicios de Teleasistencia la prioridad de la agenda sigue siendo el beneficio de sus participantes.

Así, la primera de las jornadas tendrá lugar el próximo 23 de septiembre con la Visita al Museo de Etnología de Zaragoza. Los invitados, podrán disfrutar de un curioso ejemplo de la arquitectura pirenaica popular del valle de Ansó, además de la explicación de los exteriores e interiores que recrean la vivienda tradicional popular altoaragonesa y sus costumbres.

La segunda, prevista para el 3 de octubre, consiste en una ruta de ‘Senderos Saludables' por el Pabellón Puente de la Expo. Una vez allí, se aprovechará la visita para conocer la exposición de fotografía "EFE, 75 años en fotos". Una muestra que recorre momentos emblemáticos de la historia de España y Aragón, con motivo de su 75 aniversario.

Los senderos tienen una duración máxima de 60 minutos y son realizados con la ayuda de un equipo de profesionales sociosanitarios que guía a los participantes durante toda la actividad, y que al finalizar cada paseo, ofrecen una charla informativa sobre la importancia de la práctica de ejercicio saludable en adultos mayores.

Además, antes de cada jornada se proporcionará a cada participante una bolsa con fruta y agua para facilitar su hidratación durante el ejercicio.

Via saludemia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares