Los beneficios de caminar para tu salud

sábado, 29 de noviembre de 2014

Casi todo el mundo sabe que caminar es bueno y muy beneficioso para la salud. Este simple acto te puede ayudar a llevar una vida mucho mejor y sin problemas de salud. A continuación te voy a hablar de los beneficios de caminar y lo importante que es llevarlo a tus hábitos diarios.

Evita la aparición de la diabetes

Debes saber que las personas que no realizan ningún ejercicio físico y no caminan a diario son más propensas a desarrollar la diabetes debido a que no queman el azúcar que consumen. De esta forma, si caminas asiduamente tu cuerpo logrará quemar el azúcar que ingieres y prevenir la aparición de esta enfermedad.


Elimina los kilos de más

El caminar de una forma regular te ayudará a perder esos kilos de más y que tanto te molestan. Una caminata de unos 60 minutos te permitirá quemar grasa y perder el peso que tanto deseas.

Te ayuda a tonificar piernas y glúteos

Caminar no sólo te ayuda a perder kilos sino que también a tonificar tus piernas y tus glúteos. Además, dependiendo de tu postura a la hora de caminar, puedes tonificar otras partes de tu cuerpo como son los abdominales.

Adiós al estrés

Si después de un día duro de trabajo, te sientes estresado no hay nada mejor que una buena caminata por el campo para despejar la mente y liberar tensiones.

Mejora la circulación

Una buena caminata de forma regular, hará que el tren inferior de tu cuerpo esté en continuo movimiento y mejore la circulación de tu organismo. De esta forma previene la aparición de las antiestéticas varices u otros problemas circulatorios.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios, que te puede aportar el incluir en tus hábitos diarios el caminar o el andar. No lo dudes y empieza a caminar a partir de ahora.

Via bricoinventos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares