Descubren un fármaco para combatir la obesidad

miércoles, 21 de enero de 2015

La mayor parte de los profesionales de la medicina no reconocen la fatiga suprarrenal como un verdadero trastorno ni consideran que sirva como explicación para el cansancio mental, emocional y físico mantenido en el tiempo. De hecho,  no existe evidencia científica que apoye el concepto y la comunidad médica no lo reconoce como un diagnóstico real.

Ante casos como el de Christin la medicina tradicional no duda en recetar medicamentos contra el estrés. Sin embargo, algunos como el naturópata Marek Doyle están convencidos de que la fatiga suprarrenal existe y es más común de lo que pensamos: “Los médicos no la reconocen por lo que un gran número de pacientes están siendo despachados con antidepresivos, que es la última cosa que necesitan”.

Estás agotado y no sabes por qué

La fatiga suprarrenal afecta significativamente a más cantidad de mujeres que hombres. Esto se debe a que éstas llevan una vida multitarea –actividades laborales, como amas de casa y madres, etc.–  que derivan en una sobrecarga de trabajo de sus glándulas suprarrenales.

Cuando estas glándulas funcionan correctamente, se encargan de producir la hormona cortisol que es la que ayuda a regular la presión sanguínea, reforzando el sistema inmune y ayudando al cuerpo a dar respuesta ante el estrés. Un síntoma llamativo en el desequilibrio de esta hormona puede ser la ansiedad por comer alimentos salados ya que es está vinculada a mantener el equilibrio correcto de sodio en el cuerpo.

El exceso de cortisol también puede impedir la absorción de la serotonina química del cerebro que ayuda a mejorar el humor, provocando ansiedad y un estado de ánimo bajo, y también puede conducir a exceso de producción de insulina por el páncreas.

Via immedicohospitalario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares