Dolor de cabeza en el niño

martes, 6 de enero de 2015

El 20% de los adultos con cefalea empezaron a padecerla antes de los diez años. De hecho, hay muchos niños que padecen migrañas. Pero tan sólo unos cuantos también la padecerán de mayores. Lo importante es diagnosticar esos dolores de cabeza que padecen los niños ya que las causas son muy diversas. Si se determina que son migrañas entonces el neurólogo pediátrico recomendará los fármacos más apropiados durante la edad infantil.

El doctor Alberto Fernández Jaén, neurólogo infantil explica que la familia debe vigilar al niño si los padres padecen cefaleas porque, en estos casos, será más probable que el niño sufra cefaleas. Las jaquecas infantiles pueden aparecer incluso a los dos meses de vida. En estos casos, los padres deberán estar atentos a comportamientos extraños del niño.

A partir de los cuatro o cinco años las migrañas ya tienen un componente clínico muy claro como vómitos o estrés. "Hay que tener una precaución especial porque a veces se piensa que es una llamada de atención y es un problema real", añade el especialista. Además, es poco frecuente que se deba a un problema ocular si el niño es muy pequeño.

El niño que empieza con migrañas acabará siendo un adulto migrañoso. Pero hay casos de todo. Como tratamiento en los niños más pequeños, se recomienda hacer reposo, aplicar un paño de agua fría o tomar ibuprofeno. En el caso que el niño sea mayor de 10 años ya se pueden administrar unos medicamentos especí­ficos para la infancia.

Via vivirmejor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares