Entrenamiento fisico y mental aporta salud y juventud

sábado, 3 de enero de 2015

Una de las acciones que más aportan a la salud, tanto en el cuerpo como en la mente, y que prolongan la juventud de los seres humanos es hacer de la actividad física una práctica frecuente. Según los investigadores, el entrenamiento físico (caminar, correr, bailar, nadar, ciclismo, etc.) proporciona diversos beneficios, entre los que podemos destacar: incrementa su bienestar y calidad de vida, estimula el rendimiento cerebral, frena el envejecimiento, reduce considerablemente el riesgo de muertes prematuras, proporciona un aspecto más juvenil y flexible, agrega firmeza a sus músculos, activa su sistema inmunológico, asegura una mejor provisión de oxígeno que incrementa su creatividad, la sangre fluye mejor, aporta la máxima capacidad de rendimiento físico y mental y elimina el estrés de su vida, entre otros.

Asimismo, cuando se anima la capacidad mental y se entrena la memoria, se reciben múltiples beneficios como: recompensa emocional, agilidad mental y un comportamiento más activo y juvenil.

La mente puede beneficiarse de otros factores como: mantenerse en actividad, tanto en espacios sociales y comunitarios, como intelectuales, ya que aleja la propensión a sufrir depresiones y otras enfermedades; leer en voz alta ayuda a dinamizar el cerebro, lo que no sucede cuando se lee en silencio.

Con los ojos cerrados, trate de ubicar los objetos de uso frecuente, utilizando el tacto y su memoria espacial. Rompa con la rutina y siga una ruta diferente, como un desafío para que su cerebro despierte. Haga una lista de sus necesidades cuando vaya de compras (supermercado, tienda, farmacia, etc.), pero no la use para forzar a su memoria a recordar. Haga un hábito de la escritura, ya que estimula la capacidad de recordar información.

Encuentre el humor en las situaciones ordinarias y vea la vida con optimismo. Evite personas, discusiones o situaciones tóxicas, que envenenan el ambiente. Lea libros y vea películas relajantes. ¡Todas estas sugerencias le ayudarán a estar en forma, tanto en su cuerpo como en su mente.

Via listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares