¿Dolor de ciática? Prueba con estos tratamientos

martes, 31 de marzo de 2015

El dolor en el ciático se produce ante una irritación o inflamación en el nervio ciático que hace que se experimente un dolor muy molesto en la parte baja de la espalda y puede llegar a dificultar el normal accionar de la persona.

La irritación del nervio ciático se produce cuando se comprime como consecuencia de una presión excesiva. Sus principales causas pueden ir desde estenosis del canal lumbar, síndrome piriforme o fracturas, hasta tumores o embarazo, entre otros.

Las personas que sufren de ciática experimentan un intenso dolor que puede incluso impedir la realización de sus actividades cotidianas. Este dolor suele venir acompañado de alteraciones de la sensibilidad de la piel que inerva el nervio ciático, además de debilidad muscular y la disminución de reflejos musculares. En esta ocasión, y al menos como posibilidades a tener en cuenta, te contamos algunos consejos y tratamientos básicos.


Acupuntura

Una investigación publicada hace poco en la Revista de Medicina Tradicional China reveló que en un grupo de 30 personas que recibieron tratamiento de acupuntura para aliviar el dolor ciático, 17 se libraron por completo del dolor, mientras que 10 sintieron mejora en los síntomas durante el proceso de calentamiento de las agujas.

Yoga

En otro trabajo investigativo se descubrió que las personas que sufrían constantemente de ataques de ciática e hicieron yoga durante más de 16 semanas vieron una reducción del 64 por ciento del dolor y el 77 por ciento de la discapacidad.

Masajes

Los masajes son otra excelente opción para relajar los músculos y combatir el dolor del nervio ciático: en este caso, lo ideal es utilizar un aceite esencial que potencie la relajación y enfocarse en las áreas doloridas, teniendo cuidado de no presionar bruscamente para no empeorar el problema.

Analgésicos

Ya sean naturales o farmacológicos, los analgésicos y antiinflamatorios pueden ser efectivos en el tratamiento del dolor de ciática. Es un tipo de tratamiento que puede aliviar el dolor hasta 8 horas y se pueden consumir hasta dos días seguidos. En el caso de utilizar tratamiento farmacológico, no se debe abusar del consumo de analgésicos ya que puede tener efectos secundarios.

Aplicar calor

Una bolsa de agua caliente o un baño de agua caliente pueden ser alternativas a mano y muy efectivas en el tratamiento del dolor de ciática. También se puede poner una compresa caliente en el área afectada y dejarla actuar de 20 a 25 minutos.

Aplicar frío

Está comprobado que las compresas de hielo también pueden reducir significativamente el dolor ciático: se debe aplicar en la zona lumbar o área afectada, y dejarla actuar de 10 a 15 minutos. Este tratamiento ayudará a reducir la inflamación y el dolor, aunque solo de manera temporal. Siempre se debe poner el hielo envuelto en paños y nunca directamente sobre la piel, ya que puede quemar.
Plantas

Las plantas con propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden ser de gran ayuda en el tratamiento del dolor ciático:

-El jengibre.
-La cúrcuma.
-La pimienta.
-El abedul negro.
-La lechuga silvestre.
-La ruda.

Via vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares