Ejercicios para fortalecer la espalda

martes, 17 de marzo de 2015

Realizar unos cuantos ejercicios para fortalecer la espalda cada semana resulta muy beneficioso para la salud de esta zona del cuerpo tan delicada.

El sedentarismo, las malas posturas, la falta de ejercicio y el estrés, hacen que más del 80 % de las personas sufran dolor de espalda en algún momento de la vida.

Fortalecer los músculos de la espalda conseguirá que ésta resista más a los maltratos diarios que, sin ser conscientes, le damos.

Hay muchos ejercicios para fortalecer la espalda que puedes realizar en tu propia casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Toma nota de estos tres, que son muy sencillos de practicar:

    Ejercicio para fortalecer la espalda nº 1: de rodillas en el suelo, apoya las palmas de las manos en el mismo, a la altura de tus hombros. Separa las rodillas a la altura de tus caderas. El cuello y la espalda deben permanecer rectos. Estira un brazo hacia delante de forma que siga la línea de la espalda, mientras que a la vez estiras hacia detrás la pierna contraria, también siguiendo la línea recta del tronco. Mantén esa posición durante unos segundos y luego repite el movimiento con el brazo y la pierna contrarios. Realiza cada movimiento 15 veces.

    Ejercicio para fortalecer la espalda nº 2: túmbate boca abajo, separa las piernas y eleva los pies. A la vez eleva la cintura y la cabeza mientras mantienes los brazos estirados por detrás de tu espalda, con tus manos amarradas la una a la otra a la altura de las nalgas. Mantén esa posición unos segundos y después descansa. Repite el movimiento 15 veces.

    Ejercicio para fortalecer la espalda nº 3: túmbate boca arriba y apoya la planta de los pies en el suelo, con las rodillas flexionadas. Sube la pelvis hasta formar una línea recta. Después descansa y vuelve a repetir el movimiento. Hazlo 15 veces.

Recuerda realizar estos ejercicios para fortalecer la espalda con cuidado y despacio. Un mal movimiento o un ejercicio mal ejecutado puede dañar la zona del cuerpo que quieres trabajar.

Si sufres molestias o dolores de espalda, pide consejo a tu médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

En cualquier caso, si durante la realización de estos ejercicios para fortalecer la espalda, sientes molestias o dolor, cesa en su ejecución y acude al médico.

Via seguros.elcorteingles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares