Un estudio desvela que dormir más de ocho horas dispara el riesgo de sufrir un ictus

lunes, 2 de marzo de 2015

Aquellos que duermen menos de seis horas también estaban en peligro, con un incremento del riesgo en un 18%.

Durante el período de estudio 346 participantes del estudio sufrieron un accidente de tipo cerebrovascular, con resultado mortal o no.

Las personas que duermen más de ocho horas tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Bajo el título de Sleep duration and risk of fatal and nonfatal stroke, los autores publican sus resultados en la revista Neurology, destacando que las personas mayores que de forma habitual duermen más de lo recomendado, aumentan su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en casi un 50%.

Sin embargo, aquellos que dormían menos de seis horas también estaban en peligro, con un incremento del riesgo en un 18%, lo que sugiere que hay una cantidad óptima de descanso para mantener una buena salud.

Para hallar la relación entre el sueño y la salud cardiovascular, los investigadores dirigidos por el profesor Kay-Tee Khaw, hicieron el seguimiento de cerca de 10.000 personas de entre 42 y 81 años durante nueve años y medio.

Casi siete de cada diez participantes dijeron que dormían entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez dijeron que dormían más de ocho horas al día.

Durante el período de estudio 346 participantes del estudio sufrieron un accidente de tipo cerebrovascular, con resultado mortal o no.

Después de ajustar factores como la edad y el sexo, los investigadores determinaron que las personas que dormían más de ocho horas al día tenían un 46% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que la media. Por su parte, los que dormían menos de seis horas al día incrementaban el riesgo en un 18%.

La falta de sueño se relaciona tradicionalmente con factores como la alteración del metabolismo y los niveles elevados de cortisol, la "hormona del estrés", lo que puede llevar a una mayor presión arterial y el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que la asociación entre la duración del sueño y un mayor riesgo de ictus es independiente de los factores de riesgo normales para la enfermedad cardiovascular.

En relación con lo anterior, algunos investigadores creen que dormir más puede indicar problemas de salud subyacentes, en lugar de ser una causa directa del accidente cerebrovascular.

Via noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares