La nutrición de nuestro cuerpo: Etapas de la digestión

martes, 21 de abril de 2015

Los alimentos aportan al cuerpo humano materiales para su construcción y energía para mantenerse activo. Sin embargo, este no puede utilizarlos como los recibe. Primero deben ser transformados: esa es la digestión, que ocurre entre el momento en que la persona come y en el que elimina los desechos.

Todo alimento solido o líquido entra por la boca y circula por el tubo digestivo, que si fuera desplegado, alcanzaría 9 metros de largo.


En la masticación, primera etapa de la digestión, los alimentos se cortan, mastican y mezclan con la saliva por acción de los dientes y la lengua. Luego, son tragados y conducidos, gracias a las contracciones de los músculos del esófago, hacia el estómago.

En el estómago son mezclados e impregnados con jugos gástricos, que los vuelven pastosos. Enseguida pasan al intestino delgado, que termina de descomponerlos gracias a la bilis y al jugo del páncreas. Al final del intestino delgado los alimentos están disueltos.

Cuando la digestión termina, los alimentos se han convertido en sustancias pequeñas que atraviesan la pared del intestino y pasan a la sangre. Pero no todo ha sido digerido. Los residuos de la digestión llegan al intestino grueso, donde se secan y se vuelven sólidos y son eliminados.

Via cuidandolasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares