Los aperitivos más perjudiciales para nuestra salud

miércoles, 15 de abril de 2015

Existe una gran cantidad de alimentos que comemos cada día, sin saber lo realmente perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra salud

Muchos de los alimentos que ingerimos en nuestro día a día, pueden resultar dañinos para nosotros. Es por ello que a continuación mostramos una lista de alguno de ellos.

1- Palomitas de microondas. Aunque resulten fáciles y rápidas de hacer, debemos tener en cuenta el carácter tóxico de la bolsa en la que vienen envueltas. Las palomitas están compuestas por emulsionantes y aceites dañinos para nuestra salud, más aun si hablamos de palomitas de mantequilla, ya que añaden dicetileno; un químico muy perjudicial.

2- Pizza congelada. Dos o tres trozos de pizza congelada equivaldrían como mínimo a 1000 calorías. Por lo tanto, sin darnos cuenta estaríamos dañando nuestro corazón.

3- Galletas. Todas las galletas que no sean naturales, contengan azúcar o estén cubiertas de glaseado resultan perjudiciales. Así que la recomendación es evitarlas o hacerlas caseras. Eso sí, sin recubrirlas con sustancias insanas.

4- Sandwiches de tienda. Todo sandwich prefabricado contiene una gran cantidad de aditivos y conservantes para mantenerlo por más tiempo.

5- Zumos de frutas. Nos referimos a los zumos de bote, no los naturales, compuestos por muchos azúcares y conservantes.

6- Refrescos. Todos los refrescos tienden a llevar azúcares y mucho gas. Por lo que una buena alternativa a esto serían los zumos naturales, infusiones o incluso el café.

7- Aperitivos salados. las galletitas, pececitos, palitos salados... se encuentran dentro de los alimentos perjudiciales.

8- Patatas fritas. Si bien resultan muy apetecibles, lo cierto es que contribuyen al deterioro del corazón y el aparato digestivo, debido a la cantidad de grasas saturadas que contienen.

9- Cereales. Los químicos artificiales que confieren sabor y color a los cereales, son nocivos para nuestra salud.

10- Salsas. Las salsas empleadas para acompañar alimentos como nuggets o alitas de pollo, suelen tener una gran cantidad de calorías. Ejemplos de ellos serían la salsa de yogur o la mil islas, entre otras.

Via diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares