10 ideas sobre el metabolismo que te ayudarán a conseguir tu peso ideal

lunes, 4 de mayo de 2015

1. Tu metabolismo basal es la energía que tu cuerpo necesita solo para seguir funcionando. ¡Por eso hay que seguir alimentando a las personas en coma, para que puedan continuar respirando, manteniendo la temperatura corporal y la circulación y, en definitiva, para que sigan con vida!

2. Para calcular tu gasto calórico total, al del metabolismo basal tienes que sumarle las calorías que quemas a través de todas las actividades que realizas cada día.

3. La velocidad a la que tu organismo quema calorías disminuye un 2% cada año que pasa. También lo hace cuando sigues dietas hipocalóricas (el cuerpo es sabio y al detectar escasez, ahorra gasto energético ralentizando el metabolismo).

4. La llave del metabolismo la tiene la tiroides. Una tiroides poco activa (hipotiroidismo) lo frena y aumenta el riesgo de obesidad. Una tiroides demasiado activa (hipertiroidismo) lo acelera y puede provocar pérdida de peso. Por eso, si ves que engordas aunque sigues la dieta y el estilo de vida de siempre, no dudes en consultar a tu médico.

5. ¡Los genes sí tienen que ver en el metabolismo! Explican por qué esa amiga tan delgada no engorda un gramo aunque se harte a comer y que a ti te cueste un triunfo perder dos kilos.

6. Puedes estimular tu metabolismo haciendo ejercicio regular, especialmente ejercicios con pesas. ¡Ese tipo de ejercicio envía señales a tu cuerpo indicando que necesita conservar músculo y que queme grasa en lugar de tejido muscular!

7. Una dieta rica en proteína te conviene:

a) porque te ayuda a mantener la masa muscular.

b) porque tu cuerpo quema más calorías cuando procesa proteínas.

8. ¿Por qué los hombres tienen una tasa metabólica más alta que nosotras? Porque tienen mayor proporción de músculo en relación a la grasa corporal, y el músculo quema más calorías que la grasa, incluso en reposo.

9. La cafeína estimula el metabolismo, pero el estrés es contraproducente (¡incluido el que provocan las dietas drásticas!). Una taza de café lo aumenta entre un 3 y un 4 por ciento durante un tiempo. La capsaicina de los pimientos picantes también ayuda.

10. La zona geográfica influye igualmente. Tanto si tienes frío como calor, tu metabolismo tiene que acelerarse para mantener tu temperatura corporal óptima. Un estudio ha visto que los habitantes de zonas tropicales tienen un metabolismo en reposo entre un 5 y un 20 por ciento más alto que los de zonas templadas. (¡Otra razón para mudarme al Caribe!, me ha soltado mi amiga Amelia, cuando se lo he contado. )


Via .mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares