Los riesgos del sol en primavera

sábado, 16 de mayo de 2015

Exponerse sin protección es tan peligroso como en verano

Durante esta semana, España experimentará temperaturas más propias del verano, cercanas a los 40ºC, que de primavera. Con independencia del calor que haga en esta época del año, una exposición sin protección al sol es igual de peligrosa que en los meses de canícula.

Por eso, es recomendable utilizar cremas hidratantes con un factor mínimo de protección de 20 para el día a día. En el caso de pieles sensibles o muy blancas, el índice debería ser de 50. En ambos casos, será necesario reaplicar el protector a lo largo del día.

Del mismo modo, hay que tener cuidado con las insolaciones. Es el esultado de una exposición prolongada al sol y se caracteriza por dolor de cabeza, cara congestionada, sensación de fatiga, náuseas o vómitos, sed intensa y sudoración abundante.

Para evitarla, no hay que exponerse directamente al sol ni hacer ejercicio físico en las horas de mayor intensidad (de 12 a 16h). Es recomendable cubrirse con gorras y camisetas y tomar líquidos con frecuencia para evitar la deshidratación.

La primavera también es sinónimo de cambios bruscos de temperatura que pueden favorecer la proliferación de catarros. No hay que bajar la guardia en las medidas de autoprotección: abrigarse bien, tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos para evitar contagios, protegerse contra toses y estornudos o tapar los propios.

Via abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares