El estrés laboral conlleva a ausentismo y depresión

miércoles, 10 de junio de 2015

Las personas que trabajan en empresas u oficios en los que tienen contacto directo con otros individuos, son las más propensas a padecer estrés laboral, informó Juan Pablo Castañeda, director del Centro de Integral de Salud Mental en el municipio.

Las principales causas por las que se presenta dicho padecimiento son la presión de cumplir con la carga laboral y respetar los horarios, conflictos con los compañeros y además la manera en que los superiores exigen.

Dichas situaciones generan que la persona que padece estrés laboral disminuya su rendimiento, ya que no disfruta el trabajo que realiza, o bien se le complica cumplir con lo que se le solicita.

Además, para las personas que padecen estrés laboral es complicado conciliar el sueño y pueden llegar a padecer estreñimiento.

Una vez que una persona sufre de éste padecimiento, empieza a ausentarse del trabajo o bien busca la manera de no acudir.

Por dichos factores, es necesario que la persona tenga conversaciones con los superiores y platiquen de lo que no les parece, con miras a crear un ambiente más ameno en el lugar de trabajo.

También es recomendable que se tomen unos días de vacaciones y agreguen a sus labores diarias la activación física.

De lo contrario, se corre el riesgo de que sufran depresión, tristeza, ansiedad, enfermedades gástricas, alergias e irritabilidad.

El director de dicho centro reveló que aunque la cifra de fresnillenses que padecen estrés laboral es alta, a la fecha no se atiende a algún paciente con dicho padecimiento.

Via ntrzacatecas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares