Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El monóxido de carbono (CO) es un producto de combustión incompleta, es decir cuando no hay suficiente oxígeno para completar la combustión del combustible y producir dióxido de carbono y agua. Es un gas tóxico, pero ya que no tiene color, olor, sabor y no es irritante, las personas tienen dificultades para detectarla. Sin embargo, si se inhala, tiene la capacidad de matar a una persona. Debido a sus características, el monóxido de carbono se llama el ”asesino silencioso”.

Causas

Cuando se quema la materia orgánica, los productos de la combustión son dióxido de carbono y agua. Sin embargo, a veces se produce un error y el suministro de oxígeno a la combustión se obstruye. En esos casos se produce monóxido de carbono. Las fuentes comunes de monóxido de carbono son las parrillas de carbón, generadores de gasolina y diesel, el humo del cigarrillo, los calentadores de agua a gas, calentadores de queroseno, tractor tira de cubierta, carretillas elevadoras alimentadas por gas propano, botes con motores, pintura en aerosol y removedores de pintura.


Las personas que están en riesgo de ser envenenado por monóxido de carbono son los niños viajaban en la parte trasera de los camiones cerrados de recogida, trabajadores industriales, los bomberos, las personas que utilizan los generadores eléctricos durante los apagones, los que trabajan en el interior con motores de combustión, los que están en las inmediaciones de los barcos con corriendo motores, y la gente cerca de un barco con ventilación inadecuada.

Los síntomas

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, fatiga permanente, los síntomas parecidos al resfriado, confusión, depresión, pérdida del equilibrio, alucinaciones, irritabilidad, vómitos, pérdida de memoria y dificultad para caminar. Aunque estos síntomas pueden indicar alguna otra condición, las personas que estaban en riesgo de ser envenenado por monóxido de carbono deben ver a un médico inmediatamente después de ver a ninguno de ellos.

Prevención

El mejor método de prevención es la instalación de un detector de monóxido de carbono en la casa o un barco. La mayoría de las casas tienen detectores de humo, pero pocos tienen alarmas de monóxido de carbono. Hay ciertas áreas en las que los detectores de monóxido de carbono son estandarizados, lo que significa que su instalación es obligatoria. En el caso de la alarma detecta el veneno, el edificio debe ser evacuado inmediatamente y el departamento de bomberos debe ser llamado. La gente también debe inspeccionar sus sistemas de calefacción y chimeneas con regularidad, y también tener cuidado de que sus hornos y encimeras de cocción tienen la ventilación adecuada.

La quema de carbón dentro de una casa o cualquier otro espacio cerrado no es recomendable, al igual que los motores operativos que se ejecutan en la gasolina. Los tubos de escape o conductos para aparatos como calentadores de agua y secadoras de ropa no deben ser bloqueadas o cerradas. Todo el mundo debe conocer los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono. En caso de intoxicación por monóxido de carbono, el herido debe ser trasladado desde el lugar de la exposición, y otras personas debe ser quitado de en peligro. Algunas personas pueden requerir reanimación cardiopulmonar en el lugar y el oxígeno administrar a través de una máscara. En el caso de una mujer embarazada se envenena, el oxígeno se debe administrar más tiempo que con otros pacientes. A veces se utiliza un oxígeno hiperbárico. Eso es oxígeno destinado para uso médico en un nivel superior a la presión atmosférica. Esto podría ayudar a acelerar el proceso de transferir el oxígeno a los tejidos. Según un estudio, aproximadamente un tercio de las personas que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono no suele sobrevivir a las consecuencias.

Via salud.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares