Cómo combatir las migrañas

miércoles, 15 de junio de 2016

    Definimos migrañas como un dolor de cabeza que persiste de forma constante e intensa, presionando ambas partes de ésta o solo un lado.

Las migrañas no se consideran graves patologías, es algo bastante habitual en pacientes a partir de los 20 años de edad, pero en ocasiones las molestias que pueden derivar de las migrañas generan un malestar generalizado que termina por ser absolutamente insoportable.
Causas

La afección de sufrir migrañas puede ser debida a muchas y diferentes causas, como las que os presentamos a continuación:

    EDAD: Normalmente en la niñez se presenta de igual modo tanto en niños como en niñas, sin embargo y por el disparo de las hormonas, a partir de la pubertad éstas suelen ser más habituales en las mujeres.

    ANSIEDAD: La ansiedad y los nervios en cualquier individuo puede originar cuadros por migrañas muy molestos e intensificados.

    HERENCIA GENÉTICA: El vínculo genético con familiares cercanos puede hacer que las migrañas se presenten de forma habitual desde un momento puntual.

    CAMBIOS MEDIOAMBIENTALES: La humedad, el calor, y los cambios bruscos de tiempo, pueden hacer que los cuadros de migraña se presenten con mayor asiduidad.

Prevención

Para todas las personas que sufren de forma habitual esta patología, hay algunos métodos de prevención que pueden mejorar y disminuir la aparición de estos síntomas.

    DIETA: Hay algunos alimentos que por su uso generalizado se definen como posibles desencadenantes de la aparición de migrañas, como por ejemplo, chocolate, cafeína, cítricos o frutos secos, entre otros.

    SUEÑO: Cuidar las horas necesarias de sueño para descansar lo suficiente cada día.

    HORMONAS: Los ciclos menstruales suelen ser causa habitual en la aparición de estos dolores constantes.

Recomendaciones

Analgésicos
Paño frio en la sien o en la parte de la frente para reducir el dolor intenso.
Descansar en una habitación oscura con los ojos cerrados


Fuente revistasaludhable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares