Dormir con el aire acondicionado: ¿a favor o en contra?

martes, 26 de julio de 2016

Antes de lanzarnos a aconsejarte para que tus noches veraniegas sean más agradables, es conveniente que te hagas una pregunta: ¿eres de los que piensa que dormir con el aire acondicionado es malo para la salud y por eso no lo usas?

Si la respuesta es sí, será mejor que empieces a romper con ese hito y disfrutes de tu aparato de aire acondicionado.

Seguro que en más de una ocasión la temperatura ambiente no te ha dejado dormir. Ya sea porque es demasiado fría o demasiado caliente.

Después de leer este post, seguro que cambias de opinión. Te mostramos algunas de las mil y una razones por las que sí deberías dormir con el aire acondicionado:

    El aire acondicionado disminuye la presencia de insectos y parásitos en el hogar.
    Controla la sudoración de las personas.
    Mantiene una hidratación interna correcta.
    Durante esta época del año el polen está presente en el ambiente. Se aconseja cerrar las ventanas del hogar y encender el aire acondicionado.
    Y por último, y no por ello menos importante, el aire acondicionado mejora la calidad del sueño.

Un buen sueño necesita unas condiciones ambientales correctas por lo que el exceso de calor puede provocar una mala calidad del sueño y agudizar el cansancio y la fatiga.

Cuando dormimos la temperatura corporal desciende, por lo que no se aconseja dormir con el aire a la misma temperatura que la que hay en la calle. La temperatura ideal está entre 24-26ºC. De esta forma, conseguiremos una sensación térmica agradable y nos facilitará el descanso.

Por último, recuerda que los fabricantes de equipos de aire acondicionado ya han desarrollado sistemas para programar y regular la temperatura durante las horas nocturnas. Todo para que descanses mejor.

Via solucionesintegralesendesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares