En qué consiste la andropausia

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Aunque mucha gente no lo sabe, los hombres al igual que ocurre con las mujeres al llegar a los 40 años, empiezan a experimentar ciertos cambios en su cuerpo. Dichos cambios son conocidos con el nombre de andropausia y consisten en una mayor falta del apetito sexual, cambios frecuentes de humor o en un aumento de peso.

Acto seguido te voy a hablar un poco más de este fenómeno hormonal y cómo puedes tratarla para evitar algunos de sus síntomas más comunes.

Síntomas de la andropausia

Para que te quede bien claro en qué consiste la andropausia, debes saber que a partir de los 40 años el cuerpo de los hombres empieza a sufrir notables cambios desde el punto de vista de la testosterona. A partir de los 55 años, el cuerpo produce muy poca de esta hormona por lo que es normal que la mayoría de los hombres sufran cambios de humor y empiecen a salir un mayor número de arrugas en la piel. En cuanto a los síntomas más frecuentes de la andropausia destacan:

– Menor apetito sexual
– Cambios de humor
– Mayor dificultad para fecundar
– Aumento de peso
– Flacidez en el cuerpo
– Acumulación grasa vientre
Tratar la andropausia con medicamentos

La andropausia no es una enfermedad ya que se trata de un cambio hormonal que sufren los hombres al llegar a una determinada edad. Para reemplazar la testosterona perdida, existen una serie de fármacos que pueden ayudar a aumentar el apetito sexual o a mantener durante un mayor tiempo las erecciones. El problema de estos fármacos es que presentan una serie de efectos secundarios como puede ser la retención de líquidos, aparición de acné en el rostro o una disminución en el tamaño de los testículos. Es por ello que es aconsejable el acudir a un experto para que pueda tratar a la persona de la mejor manera posible.

Remedios caseros para tratar la andropausia

Aparte de los medicamentos, existen remedios caseros que ayudan a aliviar los diferentes síntomas de la andropausia. De esta manera dos productos naturales como son la jalea real y el ginseng son perfectos para aumentar el apetito sexual de la persona y despertar su libido. Para ello, puedes tomar cápsulas de dichos productos y mejorar sensiblemente desde el punto de vista físico. Otro alimento natural que te ayudará a aliviar los síntomas de la andropausia es el pomelo. Se trata de un cítrico que tomado en ayunas, te permitirá eliminar esos kilos de más que tanto te atormentan.

La avena es otro de los mejores remedios naturales para subir los niveles de testosterona en los hombres que sufren andropausia. No hay nada mejor que desayunar una buena taza de avena para conseguir un gran cantidad de energía en el cuerpo y activar toda la circulación en la zona de la pelvis. Como puedes ver, son muchos los remedios naturales que existen para evitar en la medida de lo posible los síntomas de la andropausia.

Hábitos saludables

En el caso de que quieras minimizar al máximo los síntomas de la andropausia es aconsejable llevar una serie de hábitos saludables como es el caso de seguir una alimentación de tipo equilibrada y con muy pocas grasas. Debes consumir alimentos que sean ricos en ácidos grasos del tipo omega 3. Es aconsejable el beber unos dos litros de agua al día para conseguir depurar al máximo el organismo y mantenerlo perfectamente hidratado. Está prohibido el beber alcohol y el fumar tabaco ya que resulta altamente perjudicial para el cuerpo. No te olvides de hacer algo de ejercicio físico de manera habitual para mantenerte en forma y evitar ciertos problemas típicos de la andropausia.

Via saludpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares