Aumenta la importancia que los españoles le dan al desayuno

martes, 17 de enero de 2017

Más de la mitad de la población es partidaria de un desayuno saludable, una decisión que ha crecido un 20 por ciento en los últimos años. No obstante, y a pesar de que cuidarse se ha convertido en un objetivo a cumplir para un amplio sector de la sociedad, tres de cada 10 encuestados afirma que no lo hace

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. Según este informe, el consumo de avena se ha duplicado en los últimos 5 años siendo el desayuno el momento del día favorito para su ingesta.

Entre los principales consumidores de avena, predominan las mujeres, de unos 40 años, residentes en zonas urbanas y con un estilo de vida activo.

Uno de los grandes bloques del estudio analiza el conocimiento que tienen los españoles sobre la información nutricional, destacando que sólo 2 de cada 10 comprueban siempre la composición de los productos que consumen y, de éstos, cerca del 30% lo tiene en cuenta desde hace menos de 2 años.

Lo que más preocupa cuando se adquiere un producto son las grasas (34,2%), las calorías (21,8%), más perseguidas por mujeres que por hombres, y los azúcares (21.1%), cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos 5 años. No obstante, es curioso observar cómo, a mayor edad, menos importan las calorías de un producto y más lo hace la cantidad de fibra de éste.

El consumo de avena

El top 5 de cereales en España son trigo, arroz, maíz, avena y quinoa; de estos, la avena es el cereal cuyo consumo ha crecido más en los últimos 5 años, pasando de un 26,1% a un 45,9%.

En concreto, 3 de cada 10 españoles incluyen este cereal en su dieta semanalmente y 7 de cada 10 lo hacen en el desayuno. Asimismo, el principal motivo por el que los españoles toman avena es por sus beneficios para la salud, seguido de por el sabor, siendo las mujeres y los menores de 25 los que más cocinan con este cereal.

De este informe se desgrana que más del 40% de españoles cree que debería tomar más avena de la que consume, ya que sí que están al día de todo lo positivo que aporta este cereal: más de la mitad de la población conoce sus beneficios digestivos, 4 de cada 10 sabe que ayuda a reducir el colesterol y más del 25% afirma que contribuye a una mejor salud cardiovascular, informa en una nota la compañía impulsora de este estudio.

¿Cómo desayunan los españoles?

Según los datos del estudio, los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos y lo que se espera de él varían por sexo y edades. A mayor edad, menos importa el sabor del desayuno y más se busca que sea digestivo y, en cambio, que sea rápido y fácil de preparar es lo más valorado por los menores de 35.

Asimismo, de los 25 a los 34 es la edad en la que se prioriza que la primera comida del día aporte energía y de los 35 a los 44 es cuando más importa que el desayuno sea saludable.

El sabor del desayuno es ahora menos importante tanto para hombres como mujeres, pero sobre todo para ellas; en cambio, empezar el día con energía es más significativo para las mujeres, ya que este objetivo ha aumentado más de un 10% en los últimos años.



Via .efesalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares