5 maneras de reducir el azúcar en nuestra dieta

viernes, 21 de abril de 2017

Que el azúcar es malo para tus dientes es algo que seguro conoces. De hecho, la mayoría de los problemas de salud oral están relacionados con el azúcar. Por ello, queremos ayudarte a reducir los daños que puede causar a tus dientes y mejorar tu peso de cara al buen tiempo. Para ello, presta atención a estos consejos:

1. Identifica el azúcar de los alimentos

Cuando nombramos el azúcar probablemente imaginamos la materia blanca que ponemos al café, pero hay muchos más azúcares ocultos en muchas comidas. Recuerda ser moderado especialmente en los productos que tengan sacarosa, glucosa, y fructosa.

2. Realiza un desayuno inteligente

Si quieres reducir el azúcar en tu dieta, evita alimentos que lo contengan o que tengan mucho porcentaje. En este sentido, acude a la dieta mediterránea para llevar una nutrición sana y equilibrada.

3. Snack saludables

Si eres de los que no puedes esperar y necesitas picotear entre horas, recuerda que puedes recurrir a una alternativa saludable como son los frutos secos. Un puñado de almendras o nueces te proporcionará la energía suficiente para enfrentarte a tus tareas cotidianas.

4. Los productos “light” no tienen por qué ser libre de azúcar

Aunque muchos productos se comercialicen bajo la etiqueta de “light” o similar recuerda que pueden tener también altos niveles de azúcar. Lo mejor para estos casos es que leas la etiqueta y compruebes si es realmente lo que estás buscando.

5. Súmate a una rutina de vida saludable

Realiza pequeños cambios en tu rutina y en tu dieta y lograrás grandes mejoras. Cosas tan simples como no comer justo antes de ir a la cama o reducir el azúcar añadido harán que mejores tu salud dental y general.

Via .valdiviayarmijo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares