¿El café es bueno o malo para la salud?

lunes, 10 de abril de 2017

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Durante mucho tiempo su consumo excesivo se ha asociado a diferentes problemas de salud. Sin embargo, numerosos estudios entre ellos los realizados por la Fundación Española del Corazón destacan que el consumo diario de hasta cuatro tazas de café se asocia a una mayor longevidad, ya que se ha comprobado que disminuye el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

El consumo excesivo de café es considerado como algo perjudicial para la salud, pero tomándolo de manera moderada tiene beneficios.

Beneficios de tomar una taza de café por día

    Capacidades protectoras contra distintas enfermedades: tienen un efecto cardioprotector que se lo asocia a una disminución de problemas cardíacos.

    Poderoso antioxidante: el café por su aporte de polifenoles, antioxidantes naturales que tienen las plantas, protege al organismo de la oxidación celular y los posibles daños causados por los radicales libres.

    Podría ayudarte a perder peso: puede ser un supresor leve del apetito. El café verde, hecho de granos de café sin tostar, ayuda a la pérdida de peso mediante la reducción de la cantidad de azúcar que absorbe el intestino, y acelera el metabolismo para quemar grasas, debido al ácido clorogénico, un compuesto del café.

    Corazón: una toma moderada de café puede ayudar a tener los niveles normales de calcio en las arterias, a una persona sana le puede dar energía y proteger de un ataque cardíaco. Las personas con insuficiencia cardíaca deberían dejar de tomar café por completo.

    Es un diurético natural: estimula a los riñones a eliminar más líquido.

    Reduce la fatiga: la cafeína estimula la liberación de la hormona dopamina, que provoca sensación de bienestar y reduce temporalmente la fatiga. Se absorbe mejor de forma líquida y su mayor concentración en sangre y cerebro se da luego de 30 minutos de haberlo ingerido.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Si lo bebes de manera moderada produce muchos efectos positivos. ¡Tómalo sin pasarte y disfrútalo!

Via nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares