Hemorroides y estreñimiento

martes, 31 de mayo de 2011

El estreñimiento es considerado como un común problema intestinal y digestivo, en el que la persona no va al baño el número de veces consideradas como normales.

En este sentido, no ir bien al baño ocasiona una serie de consecuencias a la salud, pudiendo aparecer patologías y trastornos diversos derivados precisamente de ese estreñimiento.

Uno de estos trastornos es la relación directa existente entre las hemorroides y estreñimiento: inflamaciones de las venas en la zona recto-anal, que particularmente en este caso, aparecen como consecuencia del esfuerzo del pujo para evacuar el intestino.

Hemorroides y estreñimiento

Aunque las hemorroides pueden aparecer por cualquier otro factor, sobretodo por embarazo, envejecimiento o diarrea, es el estreñimiento (y especialmente el estreñimiento crónico).

Y es que el esfuerzo que hace el pujo para evacuar el intestino tiende a ocasionar un daño en la zona recto-anal, lo que a su vez conlleva la inflamación de las venas, y por ende la aparición de hemorroides.

Prevención de las hemorroides causadas por estreñimiento

Pero este trastorno, especialmente el estreñimiento, puede ser prevenido con la adopción de una alimentación equilibrada y saludable, principalmente rica en frutas, verduras y cereales integrales.

También se hace necesario el consumo de al menos dos litros de agua al día, además de realizar ejercicio físico diariamente, o al menos 3 veces por semana.

Fuente: natursan.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares