Importancia de mantener una buena postura

martes, 3 de mayo de 2011

Uno de los principales problemas de no mantener una buena postura, es que se limita el flujo sanguíneo hacia la parte posterior de nuestra cabeza, inmediatamente se deriva en dolores en dicha región y además en tensión muscular que fácilmente puede prevenirse siguiendo unas simples recomendaciones.

La importancia de una buena postura es fundamente para una buena salud. De no hacerlo varios aspectos de nuestra vida se ven comprometidos, desde tener un aspecto físico poco atractivo, pasando por conflictos estomacales hasta convertirse en una de las causas principales del estrés.

A continuación he resumido algunas de las razones por las que debes pensar 2 veces antes de ‘encorvarte’ como vulgarmente dicen nuestros abuelos:

- Perdida de Energía:
Una mala postura origina cierta tensión muscular en el cuerpo, tensión que rápidamente reduce el flujo de oxigeno; de modo que los pulmones y otros órganos no pueden trabajar debidamente.

- Indigestión:
Como es de suponerse, sentarse en una posición inadecuada es malo para la digestión, ya que comprime los órganos.

- Presión Alta:
Estudios recientes demuestran que mantener una postura incorrecta incrementa el riesgo de padecer de presión arterial alta.

La acumulación de todas estas razones en conjunto con una mala alineación de la columna vertebral, causa estrés. Los expertos recomiendan realizar algunos ejercicios de estiramiento por la mañana inmediatamente después de levantarse de la cama, y a lo largo del día esforzarse por mantener una postura óptima.

La práctica del Yoga reporta grandes beneficios tanto para el manejo del estrés como también para la postura vertebral.

Fuente: pensarensalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares