Una mente sana protege contra infartos

miércoles, 6 de julio de 2011

Estudios previos han demostrado que el estrés o la ansiedad pueden contribuir en el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, pero una nueva investigación revela hasta qué punto puede influir la salud mental en la salud del corazón.

Quienes están más satisfechos con su vida son menos propensos a sufrir algún trastorno del corazón, según publica BBC Mundo.

Así, la satisfacción que nos brinda nuestro empleo, familia y vida sexual, sumados a una buena autoestima, nos brinda cierta protección ante un ataque cardiaco.

Detalles del estudio

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, estudiaron los datos de cerca de 8 mil hombres y mujeres del Reino Unido, de una edad promedio de 49 años. A los participantes se les aplicaron cuestionarios para evaluar la satisfacción que sentían en varias áreas de su vida diaria, como sus relaciones de pareja, entretenimientos, estándar de vida, empleo, familia, vida sexual y autoestima.

Seis años después de la evaluación, los investigadores revisaron las muertes y enfermedades coronarias que se hubieran presentado entre los participantes del estudio. De acuerdo con la nota de BBC, después de tomar en cuenta factores demográficos y de estilo de vida, quienes habían respondido mostrando los niveles más altos de satisfacción en su vida, mostraron un riesgo 13% menor de sufrir enfermedad coronaria.

Aunque los científicos no han logrado identificar cuál es el mecanismo que ofrece esta protección, sí asocian el bienestar psicológico con el bienestar del corazón.

Así que ya lo sabes, para fortalecer y proteger la salud de tu corazón, además de ejercitarte y mejorar tu alimentación, también procura mantener en un sano equilibrio a tu mente.

Fuente salud.aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares